María Antonieta de las Nieves revela el sueldo que recibía por interpretar a la Chilindrina [FOTOS]

La actriz mexicana asegura que no recibía el sueldo que se merecía.

María Antonieta de las Nieves revela que sueldo recibía por hacer la Chilindrina

María Antonieta de las Nieves revela que sueldo recibía por hacer la Chilindrina

Lazy loaded component

La actriz mexicana, María Antonieta de las Nieves, que personificó a la querida chilindrina del ‘Chavo del 8’ reveló que el sueldo que recibía por interpretar a la hija de Don Ramón, no era bien pagado.

La ‘Chilindrina’ se confesó para las cámaras del programa ‘Un nuevo día’, en la entrevista contó que tras la muerte de su esposo, Gabriel Fernández, cayó en depresión, haciéndola que deje de realizar varias cosas, pero pudo subsistir gracias al trabajo de su fallecida pareja, mas no con lo que ella ganaba.

LEE MÁS: El Chavo del Ocho: las mejores frases para recordar a Don Ramón en su cumpleaños [FOTO]

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado, por no decir más mal pagado”, señaló al tiempo de indicar que era Televisa la que se beneficiaba con todas las ganancias, ya que a los actores solo les daban la milésima parte que lo percibido. “Si yo gané mil pesos o mil 500 por programa”.

A su vez, María Antonieta de las Nieves contó sobre la suma de dinero que recibió por retransmitir cada uno de los episodios. “A mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en centro y Sudamérica, no es nada”.

MIRA TAMBIÉN: "La Chilindrina" y "Señor Barriga" se recursean enviando saludos

Lazy loaded component image

¿Por qué la ‘Chilindrina’ dejó la vecindad?

La artista cómica también dio a conocer las razones por las que decidió salir del programa televisivo.

“Dejé el programa porque ‘Chespirito’ ya no quería hacer ‘El Chavo’ y yo no quería cambiar el personaje de la ‘Chilindrina’ por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’ la gente a lo mejor no se daba cuenta o se le hacía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”. aseveró

MIRA ESTO: Edgar Vivar denuncia robo de su cuenta de Facebook

Asimismo, comentó que el personaje de la Chilindrina era su creación, algo que no querían reconocer, por lo que fue hasta los tribunales y tras 11 años de batalla legal, le dieron la razón.

“Éste no es su personaje, éste es mi personaje y Chespirito me demandó (...). Cuando falleció mi esposo, ella [Florinda] mandó un recado a las redes muy bonito. Ya no tengo ningún mal sentimiento contra nadie, ni con ella ni con nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien. Claro no te diré que vamos a ser las grandes amigas porque no”, indicó.

LEE MÁS: Chespirito: Las mejores frases para recordar al Chavo del Ocho de Roberto Gómez Bolaños [FOTO]

Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales