Juliana Oxenford tras denuncias contra Andrés Wiese: “No justifiquemos a los agresores”

La periodista Juliana Oxenford pidió a los televidentes no ser machistas y ponerse en la piel de las víctimas de Andrés Wiese.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No se guardó nada. Andrés Wiese está en boca de todos al ser denunciado de acoso sexual por Mayra Couto y una menor de edad. Debido a esto, Juliana Oxenford decidió pronunciarse sobre el tema en 'ATV Noticias al estilo Juliana'.

Durante la última edición del noticiero, la periodista hizo referencia al tema, y se mostró en contra del accionar del actor. Asimismo, le pidió a los televidentes no ser machistas y ponerse en la piel de las víctimas para no justificar a los agresores.

“Llama la atención que esta chica de 17 años aparece en el programa de Magaly y muchos salen a respaldar a Andrés Wiese. Luego aparece una actriz conocida que tiene su propia legión de seguidores y ahora si todo el mundo le dice ‘eres un maldito’”, comentó inicialmente Juliana Oxenford.

“No podemos justificar a los agresores. Él es una persona que tiene poder sobre cualquier chica mayor o menor de edad, aun si se trata de alguien que no ha cumplido los 18 años que le pide algo a través de su Instagram o Twitter porque él es el conocido, la figura, el hombre influyente”, precisó.

En cuanto a las alegaciones de que él no sabía su edad, Juliana Oxenford dijo: “Él no tenía como saber si ella tenía 16 17 o 18 años, pero no debió nunca ni a ella ni a cualquiera mandarle videos privados. Simplemente no lo haces. Te van a pedir todo, pero ahí está tu responsabilidad para saber cómo manejarte”.

Juliana Oxenford mostró su apoyo a Mayra Couto

Juliana Oxenford también aprovechó su espacio televisivo para referirse específicamente a la denuncia de Mayra Couto contra Andrés Wiese, y aseguró que no se debe poner en duda el testimonio de la víctima solo porque esta haya demorado en realizar la denuncia.

“No podemos ser tan machistas de pensar que si una mujer no habla en el momento que uno espera que denuncie entonces su acusación más adelante no tiene ningún tipo de validez”, indicó la figura de ATV.

“Hay que ponernos en la piel de la víctima y tratar de entender que la psiquis de cada persona es totalmente diferente y que cada uno enfrenta sus demonios en función a cuánta terapia, a qué tanta ayuda emocional tiene, entre otras cosas”, agregó.

Juliana Oxenford pide perdón por comentarios homofóbicos

La periodista Juliana Oxenford pidió perdón a Brian Gómez, un bailarín de ballet de nacionalidad cubana, por el acoso homofóbico que sufrió luego de hacer un en vivo en su cuenta de Facebook.

"Te pido perdón por lo que te ha sucedido. Quienes vivimos en este país y queremos una sociedad diferente, estamos absolutamente avergonzados por lo que te ha tocado vivir el fin de semana", comentó.

elpopular.pe

Juliana Oxenford a Richard Swing: “No se victimice y búsquese un buen abogado”

Tras la amenaza de Richard Swing de que la demandaría por difamación, Juliana Oxenford no se quedó callada y le respondió fiel a su estilo. Ella le dijo que no se victimice y que está decidido a hacerlo se busque un buen abogado.

“Parece que Richard Swing ha quedado muy molesto después que sacamos el video. Hoy se ha victimizado”, dijo Juliana Oxenford.

elpopular.pe

Lorena Álvarez sobre Juliana Oxenford: "No somos amigas, pero la admiro"

Lorena Álvarez se refirió a la relación que mantenía con Juliana Oxenford cuando trabajan juntas en Latina. Para ella, la 'ojiverde' es una persona a quien respeta y admira mucho, pero no lograron tener una amistad.

“Si es mi pataza, mi chochera, nada que ver. Es una persona que respeto muchoque admiro, la pude conocer mucho más cuando nos tocó trabajar juntas en Latina”, dijo Lorena Álvarez.

elpopular.pe

Juliana Oxenford exige que se respete los créditos de su programa

Juliana Oxenford exigió que los otros programas de televisión respeten los créditos del suyo. La periodista señaló que como colegas deben respetar el trabajo de cada uno.

“Teníamos ese video exclusivo el total, que complementaba a lo que presentó Panorama y es bueno siempre dar el crédito. O sea los periodistas no tienen por qué ser enemigos. Hay que respetar lo que saquen los otros medios de comunicación”, agregó Juliana Oxenford.

elpopular.pe

Cargando MgId...