Fátima Saldonid sobre ‘Aprendo en casa’: “Ha sido una reacción veloz y acertada”

La periodista Fátima Saldonid forma parte del proyecto educativo ‘Aprendo en casa’ que surgió por la suspensión de clases presenciales por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La periodista Fátima Saldonid forma parte del proyecto ‘Aprendo en Casa’ de Ministerio de Educación, el cual consiste en brindar clases a nivel de inicial primaria y secundaria mediante televisión, radio e internet mientras se mantenga el Estado de Emergencia por el coronavirus en el país.

Las clases del nivel inicial para niños de 3 a 5 años transmitido a partir de las 10 a.m. es conducido por Fátima Saldonid, quien es recordada por ser la animadora principal del programa infantil ‘A jugar’. En una entrevista con un medio local la conductora reveló detalles del proyecto.

LEE MÁS: “Aprendo en casa”: ¿En qué horario se emitirá por canales de televisión?

“Fue una gran sorpresa cuando me proponen este proyecto. Y la verdad que ayer que se estrenó, me emocioné con esas imágenes que se nos ha llegado con niños de todo el Perú aprendiendo y siendo parte de este acompañamiento dentro de la cuarentena para que estudien”, reveló Fatima Saldonid a un medio local.

La conductora de televisión reveló que hace aproximadamente 3 semanas el ministerio de Educación la contactó para integrar el grupo de personas al frente del proyecto, para ella todo fue muy rápido.

PUEDES VER: Patricia Barreto feliz en la conducción de 'Aprendo en casa'

“Todo esto ha sido de manera muy rápida, aproximadamente hace dos o tres semanas (la convocaron). Nadie se esperaba lo que estamos viviendo, y creo que, finalmente ha sido una reacción veloz y acertada”, expresó la periodista.

Inclusive, Fátima manifestó que todo el contenido presentado es realizado por el estado. “Todo el contenido lo realiza el Ministerio de Educación (MINEDU) y todo lo que es la producción lo hace el canal (TV Perú)”, comentó.

MIRA TAMBIÉN: Más de 6 millones de estudiantes empezaron clases con "Aprendo en casa"

“Cuando me dieron la propuesta dije ‘vamos encantada, acá todos tenemos que poner de nuestra parte’ y el rebote que ha tenido en redes ha sido abrumador, impresionante”, confesó la periodista.

Por otro lado, la conductora señaló que seguía todas las medidas de prevención para evitar contraer el coronavirus. “Salgo con mascarilla y guantes. En el canal hay todas las medidas y protocolos”, admitió.

instagram prueba

Cargando MgId...