Miguel Atala revela que fue testaferro de Alan García

Miguel Atala se acogió a la confesión sincera y teme por su vida. Reveló que fue testaferro de Alan García.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miguel Atala revela que fue testaferro de Alan García
Miguel Atala revela que fue testaferro de Alan García

El vicepresidente de Petroperú durante el segundo gobierno aprista, Miguel Atala Herrera, se acogió a la confesión sincera y dijo ante el fiscal del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, que fue el testaferro del ex presidente Alan García y recibió un millón 312 mil dólares de la empresa Odebrecht a través de la Banca Privada de Andorra.

José Domingo Pérez solicitó investigar al grupo “Fuerza de Choque” que presuntamente se encuentra conformado por miembros del Partido Aprista Peruano (Apra) y tendría como fin “amenazar” a sus detractores.

LEE MÁS: Hijo de Luis Nava confirma que Barata entregó sobornos a su padre

Luego de obtener estas declaraciones, el fiscal José Domingo Pérez, durante la audiencia de prisión preventiva realizada ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, solicitó variar la orden de prisión preventiva que solicitaba para Atala, por arresto domiciliario.

El magistrado dijo que el investigado, Miguel Atala Herrera, le entregó el dinero a Alan García entre los años 2010 y 2018, y en varias armadas de 20 a 30 mil dólares.

“El ex presidente cada vez que necesitaba dinero me llamaba por teléfono y citaba a diversos lugares. En Palacio de Gobierno, en su domicilio de la urbanización Las Casuarinas en Surco y en Miraflores, en el Instituto de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres, entre otros lugares, donde le entregaba el dinero”, relató Atala.

JEFE DE ORGANIZACIÓN

Domingo Pérez refirió: “Miguel Atala está escribiendo un capítulo de la historia sobre hechos que comprometen al jefe de la organización criminal, el fallecido Alan García”.

Agregó que Jorge Barata visitó a Luis Nava Guibert en su casa. Allí le dio indicaciones para la recepción del dinero que fue a través de la Banca Privada de Andorra. También que en setiembre del 2008, se encontró con Luis Nava Guibert en una reunión entre García Pérez junto a Lula da Silva y un empresario.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...