Pamela Vértiz afirma que en el Perú no hay televisión basura

Es unas de las periodistas más representativas del país que esta al frente del dominical "Día D", por eso no tiene problemas en hablar de la que sucede en la televisión actual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Su lema es credibilidad y entretenimiento.
Su lema es credibilidad y entretenimiento.

Edinson Cotrina

@Ecotrina

Tiene ochos años al frente del noticiero dominical Día D de ATV  y confiesa que no a perdido la adrenalina desde que comenzó en el periodismo hace más de 20 años. 

MIRA ESTO: Yahaira Plasencia: Jefferson Farfán le compró residencia de US$ 1 millón

Pamela Vértiz precisa que la pantalla actual esta saturada de noticieros y que prefiere no decir que hay televisión basura porque los excesos se pueden corregir y que el público es el mejor juez para seguir dándoles vida o no. 

¿Qué significa para ti conducir un espacio del perfil de Día D?

A mi me encanta, cada domingo es una emoción y una adrenalina diferente, con ya ocho años  y  en un horario que ingrese con esa expectativa  al prime time (horario central), un horario más competitivo donde te comparan con tu competencia en la misma franja horaria y también con los dominicales, es un reto enorme.

Y estando en un horario donde sale después de dos programas (Cuarto Poder y Punto Final) que siempre salen con primicias, con un enfoque político. Lo que ha hecho mi director periodístico Carlos Orbegozo es un perfil más social y con historias  bien contadas que hace que conecte con la gente.

¿Es difícil asumir cuando se comete un error al emitir una información inexacta?

Si hemos dado información que haya sido inexacta, al toque rectificamos. No somos infalibles, tratamos siempre , como todo periodista responsable, verificar la información que tienes. 

¿Te gustaría tener un compañero en mesa?

No me puesto a a pensar  en eso, no lo sé, me siente cómoda sola y creo que es suficiente para el formato que tenemos. Mira mientras el canal quiera aquí estoy, yo cuido mi lugar de trabajo y lo que hago con mucho celo profesional. Lo siento mío.

¿Tú crees que satura al público tener tantos noticieros en la parilla televisiva? 

Puede llegar a saturar, la sintonía de hora no es como la de antes. Yo he estado con Eduardo Guzmán y Mónica Delta  en Panorama TV  y hacíamos 6 horas de informes donde teníamos 25 puntos de ratings.  

Esa audiencia se ha dispersado, lo cual hace que el reto sea mayor y además las redes sociales dan informaciones que se virilizan pues la gente esta híper conectada e informada. 

¿Cómo evalúas la televisión actual?

Hay una tendencia a la espectacularidad, a pelar a las emociones de la gente, a jalar el ojo por lo más espectacular. La competencia con el cable y las redes sociales es muy fuerte, uno  tiene que apelar a la piel.

¿Hay televisión basura?

Yo no diría que hay televisión basura, hablaría más bien de contenidos que a veces comenten excesos que se corrigen sobre la marcha y más bien apelaría al poder que tiene el televidente de hacer notar su voz de protesta y a la posibilidad de cambiar canal.

El peor castigo de un programa televisión es que no te vean, porque el programa que no tienen ratings ni anunciantes lo van a cerrar, lo van sacar del aire. 

¿Por qué Magaly Medina ya no es la reina de la farándula?

Ella ha tenido un nicho para ella sola y era la reina del chisme y la farándula pero ahora la farándula se toca en todos los noticieros. Yo creo que si esto ha hecho que ya no sea la reina de la farándula, porque ya perdió la exclusividad del tema y tiene a su mejor amigo (Rodrigo González, peluchín)  haciéndolo todos los días, y con qué te quedas al fin de semana, con casi nada.

Pero si ella quiere intentar otras opciones ella tiene todo el derecho de reinventarse. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...