Edita Guerrero de 'Corazón serrano': Paul Olórtiga no llevó a su esposa al hospital
Una mentira mató la ilusión, otra mentira ahora puede complicar aún más su situación ante la justicia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Una mentira mató la ilusión, otra mentira ahora puede complicar aún más su situación ante la justicia.
La médica internista del hospital Cayetano Heredia, Aleida Sandoval, declaró en la fiscalía que Edita entró a ese nosocomio el 22 de frebero, a la 1:50 de la mañana, acompañada de dos mujeres.
“Ella ingresa con dos mujeres, no recuerdo bien, y se le comienza a realizar el interrogatorio de la sintomatología. Se evidencia en el pómulo izquierdo una lesión contusa leve, con excoriaciones superficiales y comisura labial excoriación superficial”, explica la especialista.
APARECE EL ESPOSO
Según refiere Sandoval Jaramillo, el viudo de la cantante de Corazón Serrano hizo su aparición recién 40 minutos después de haber sido atendida en la sala de emergencia.
“Llega una persona que se identifica como su esposo, ingresa a la sala acusando que no se le había atendido a su familiar, que la tenían sentada en una silla de ruedas y que prefería llevársela a una clínica”, declaró la internista.
Es decir, Paul no la llevó al hospital como ha dicho siempre en las últimas semanas. Su cuñado Lorenzo Guerrero lo desmintió la noche del sábado en el especial de Beto Ortiz. Él aseguró que tenía información de que dos mujeres y un señor trasladaron a su hermana al nosocomio.
A FISCAL LE DIJO OTRA COSA
Ante la fiscal, Olórtiga manifestó que él no golpeó ni causó la muerte de su esposa, y ratificó la versión que dio hasta hace poco.
También le contó a la magistrada Victoria Aleman que él junto con su hermana Milagros y su cuñado trasladaron a Edita para ser atendida en el hospital.
“Al llegar al hospital bajó mi cuñado y mi hermana cargando a Edita. Yo me retiré a estacionar el auto afuera del nosocomio. Me demoré diez minutos, después regresé y me coloqué detrás de la silla de ruedas que le dieron”, refirió.
“Me proporcionaron un envase de suero cortado por la mitad porque ella estaba vomitando. Cuando veo que transcurren las horas y solo se me acercaban los médicos internistas, decido trasladarla. Ya habían pasado tres o cuatro horas”, agregó.
NO HIZO TOMOGRAFÍA
Otra versión que también causa suspicacia para la fiscalía es por qué Paul no le realizó la tomografía cerebral a su esposa tal como se lo indicó la médica internista.
Al ser interrogado sobre este tema él respondió: “Ello fue porque nunca me dieron ninguna orden médica”. Ese documento se encontraba junto con el acta que él firmó para obterner el alta de Edita.
Otro tema que está en investigación es el informe de una tomografía que se le hizo a la artista en la clínica Belén. El doctor Manuel Chunga concluyó: “Evolución tomográfica muy favorable de la hemorragia que presentaba”.
Sin embargo, tres días después, la intérprete murió. Según el parte médico a consecuencia de un aneurisma.
HABLÓ SOBRE EL DÍA D
Olórtiga le contó a la fiscal cómo sucedieron los hechos el día que su esposa se puso mal. “El 21 de febrero llego a mi casa a las 10:30 de la noche. En el segundo piso estaba mi hermana Karim con su amiga conversando con mi esposa, que estaba maquillada. Entonces ingreso a mi habitación; prendo el televisor, en una pestañeada veo a Edita entrar y escucho un sonido seco”, relató.
EDITA SE SENTÍA MUERTA EN VIDA
Una de las amigas de Edita difundió en el programa Reporte semanal algunas conversaciones que confirman las infidelidades y maltratos que recibía de Paul Olórtiga.
Samantha Marticorena mostró los mensajes que ella le mandaba a través de Facebook contándole sus penas de amor.
“No pensé que se podía sufrir tanto por amor, quisiera odiarlo. Me estoy enloqueciendo con todo. Me chocó horrible, no pensé que me iba a pasar esto, todo me dolía, me sentía muerta en vida”, son algunos de los fragmentos de las conversaciones.
Edita admite que la relación con su esposo no daba para más.
“Hace tres días estuve a punto de separarme pero me pidió que no lo haga, por su padre... Vi mensajes de él en el Face, cosas súper feas, con una de esas mañosas, se nota que es de la nota”.
También comenta que Paul quería enmendar rumbo. “Está cambiando y ha pedido perdón a sus hermanos y a su madre”. Pero todo siguió igual. Lo descubrió con otra en Sullana.
“Terminamos definitivamente con Paul, me siento mal. No merece mis lágrimas. Amiga, quiero quitar de mi perfil que soy casada”. Luego le dice que está decidida a poner fin a su relación.
“Con él ya fue, ya no quiero nada de él, voy a hacer mi vida sola”.