Cómo iniciar un negocio rentable: Guía práctica para emprendedores
Recuerda que tu producto o servicio debe tener un valor diferencial y la legalidad es importante en los negocios.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularConoce los tips para emprender tu propio negocio.Fuente: LR + - Crédito: El Popular
Tener un negocio rentable es el sueño de todo emprendedor que se inicia en este proceso, por lo que debes asesorarte de los expertos para tener referencias o consejos de cómo iniciar este arduo camino o de lo contrario te será muy difícil lograrlo. Por ello, en el desarrollo de esta nota te contamos los pasos para que logres tener éxito y no mueras en el intento.
Consejos para iniciar un negocio rentable
- Investigación de mercado: identifica una oportunidad de negocio y analiza el mercado en busca de necesidades insatisfechas que se puedan resolver con ideas innovadoras. Realiza un análisis de la demanda, competencia, costos, inversión requerida y potencial de rentabilidad.
- Plan de negocios: define tus objetivos, estrategias, estructura organizativa y establece un presupuesto detallado.
- Financiación: si fuera necesario, busca fuentes de financiación adecuadas que no comprometan tu futuro económico.
- Desarrollo de productos o servicios: brinda un valor diferencial a tus clientes ofreciendo productos o servicios innovadores y de calidad.
- Marketing y promoción: crea una identidad atractiva y desarrolla estrategias de marketing efectivas para posicionar tu negocio en el mercado.
- Planificación de la gestión: organiza procesos claros, lleva un control riguroso de tus finanzas y mantén una comunicación fluida con tu equipo y clientes.
Tips para iniciar en tu negocio
- Crea entusiasmo sobre tu negocio
Ya sea tu gran inauguración o unas grandes rebajas, tienes que aprovechar las ocasiones especiales de tu negocio. Crea entusiasmo por adelantado por correo electrónico: haz que tu público sepa qué esperar en cuanto a productos, promociones y más. Haz publicidad en las redes sociales.2 Atrae gente a tu tienda online - Promociona nuevos productos
Publica anuncios en las redes sociales y difúndelos como parte de tus campañas de marketing por correo electrónico. Comercializa tus productos más vendidos: la gente confía en los productos populares. Ofrece códigos de promoción: a los clientes les encanta obtener tratos especiales.3 Vende productos “con algo más” - El upselling
O señalar a alguien un producto de mayor valor es una buena forma de promocionar nuevos productos a tu base de clientes actual. Añade recomendaciones personalizadas de productos a los correos electrónicos, en función de lo que tus clientes ya hayan comprado.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.