¿Quieres emprender después de los 50? Descubre cómo inspirarte a iniciar tu negocio

El optimismo y las ganas son las principales características de estos emprendedores.

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Emprender después de los 50 sí se puede, pero solo depende de ti.
Emprender después de los 50 sí se puede, pero solo depende de ti.Fuente: LR + - Crédito: El Popular

El mercado laboral para los mayores de 50 años en el Perú se hace cada vez más complicado, es por ello que muchos de ellos optan por sus propios emprendimientos y seguir su vida laboral de manera independiente. Según estudios, en el Perú, el 22.1% de los mayores de 50 años tiene un negocio propio como único o principal trabajo.

¿Hay fruto para el emprendedor Senior?

Hace poco la Universidad del Pacífico presentó la Guía de emprendimiento sénior en el Perú, que contó con la participación de expertos en el tema quienes resaltaron las características de estos emprendedores en el Perú.

“El emprendedor sénior tiene mucho optimismo, ganas y esperanza por hacer cosas. En el Perú tienen una actitud mucho más proactiva que en otras partes del mundo. Por otro lado, se necesita un ecosistema que lo ayude tanto fiscales, leyes, etc.”, resaltó Iñaki Ortega, director del proyecto que elaboró la guía.

“Los emprendimientos de este grupo de personas son más exitosos y duran más”, agregó Elizabeth Minaya, de BID Lab, quien también participó en la elaboración de la guía junto con Emprende UP.

Empieza a emprender desde donde estás y con lo que tienes

Giancarlo Cafferata, Director de TalentUp de Capacitación & Emprendimiento menciona que Emprender en tu barrio puede ser una gran oportunidad para iniciar tu negocio; aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Observa las necesidades en tu barrio, como la falta de ciertos productos o servicios, y escucha a tus vecinos para identificar qué les gustaría tener más cerca y en qué horarios lo que buscan no está disponible.
  • Aprovecha las oportunidades de tu entorno para promocionar tu negocio, como plazas o eventos locales, y crea alianzas con otros negocios.
  • Asegúrate de adaptar tu oferta al poder adquisitivo del barrio y usa redes sociales para promocionarte. Ofrecer un valor agregado, como un excelente servicio al cliente o entregas a domicilio, te ayudará a destacarte.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.

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