Centro Comercial apoyará a más de 200 emprendedores peruanos este año

Open Plaza actualmente cuentan con 180 emprendedores a nivel nacional y buscan cerrar el año con más de 200.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Open Plaza
Open Plaza

A pesar de las distintas restricciones que recibieron las pequeñas empresas por la pandemia del COVID-19, la actividad emprendedora de nuestro país no se detuvo. Es así que en el reciente estudio de Emprendimiento en Tiempos Inflacionarios de Ipsos, el Perú destaca como el cuarto país del mundo con más interesados (52%) en emprender en dos años, solo por detrás de Colombia, México y Sudáfrica.

Bajo este contexto, el centro comercial Open Plaza creó Emerge, el programa de responsabilidad social que busca apoyar el desarrollo del emprendedor brindándole espacios físicos accesibles dentro de los malls y capacitaciones para mejorar su performance. Actualmente, Open Plaza cuenta con 11 centros comerciales a nivel nacional en los que se promueve el intercambio comercial, se da una vitrina a productores y comercializadores locales para exponer distintos productos. 

“Lanzamos ´Emerge´ con la finalidad de apoyar a los microempresarios de todo el país brindándole espacios rentables, comunicación en redes sociales y exhibición de sus puntos de venta de manera que se promuevan sus productos rescatando el verdadero impacto que tienen estos emprendedores en su entorno y en la comunidad.”, afirmó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.

El ejecutivo destacó que, a largo plazo, buscan crear una comunidad de emprendedores nacionales donde los participantes se sientan respaldados por Open y puedan generar redes de contactos con otros emprendedores, para compartir experiencias y aprendizajes en conjunto.

“El primer paso inicia con un plan de captación de potenciales emprendedores. Luego de pasar por un filtro, podrán formar parte del programa OP Emerge y, según su categoría, tendrán acceso a diferentes beneficios como capacitaciones, alianzas con otras entidades para que potencien la exhibición de sus productos, publicaciones en redes sociales por parte de Open Plaza y otras acciones que aumentarán sus ventas y  performance. De hecho ya hemos empezado con las primeras capacitaciones y tendremos muchas más en temas como estrategia digital, finanzas básicas, marketing y gestión de talento ”  indicó.

Asimismo, Contreras afirmó que el programa Emerge de Open Plaza es el punto de partida para todos los emprendedores que buscan apertura de sus productos hacia el mundo digital.

“Uno de los otros objetivos de este programa es que en un corto plazo estos emprendedores puedan formar  parte del ecosistema digital de Falabella.com, no solo teniendo la posibilidad de pertenecer a uno de los marketplace más grandes de la región, sino que también puedan ofrecer descuentos con tarjetas CMR, promociones de delivery por Fazil, entre otros. Además, de participar en charlas, webinars y capacitaciones que harán que puedan colocar sus productos de manera más efectiva en físico y en el mundo digital”, aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.