Minedu: Así será la contratación docente este 2022 mediante la Ley Magisterial

El Ministerio de Educación lanzó el proceso de contratación docente para este año. Conoce en la nota cómo se viene desarrollando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se tomará en cuenta en la contratación los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019.
Se tomará en cuenta en la contratación los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Educación anunció  inicio de la contratación docente 2022, que se desarrollará tomando en consideración los cuadros de méritos obtenidos en la Prueba Única Nacional (PUN) del año 2019. Esta medida permitirá agilizar el proceso de contratación para este año y los alumnos tengan a sus docentes listos y capacitados.

Como se sabe se busca impartir las clases que por hasta el momento el gobierno de Pedro Castillo tiene contemplado iniciarse de forma presencial cumpliendo los protocolos sanitarios. A continuación te brindamos ls detalles de este proceso de contratación.

¿Cuál el cronograma de contratación 2022?

El Minsiterio de Educación realizará la prepublicación de las plazas durante la segunda semana de enero. Hay plazo para la publicación final hasta el 14 de enero de 2022.

Luego la presentación de expedientes para la contratación por resultados de la PUN se dará la tercera semana de enero. Para la contratación  por evaluación de expedientes se tieje fijado darse en la la primera semana de febrero.

Es importante aclarar que para la participación en la contratación por resultados de la PUN y por evaluación de expedientes los docentes deben verificar la publicación de plazas y presentar sus expedientes ante la mesa de partes virtual o física de la UGEL a la que desean postular.

¿Cuáles son los requisitos para la contratación docente 2022?

El Minedu en un cuestionario de preguntas indican que los postulantes para la contratación docentes deben cumplir estos requisitos en general. Estos son:

  • Formación académica para la modalidad educativa, nivel o ciclo, y área curricular conforme con la RVM 033-2019-MINEDU: Copia del título profesional y demás documentos
  • Gozar de buena salud física y mental que permita ejercer la docencia: Declaración jurada
  • Tener menos de 65 años de edad:Copia del documento nacional de identidad

¿Qué plazas están disponibles para la contratación 2022?

Para este año el Ministerio de Educación tiene listo las vacantes:

  • Plazas orgánicas y eventuales con el cargo de profesor, profesor coordinador y profesor del aula de innovación pedagógica (AIP).
  • Plazas temporales que se generan por ausencia del profesor en casos de licencias, sanción, designación, encargatura, destaque, inasistencia a su centro de trabajo, separación preventiva o retiro.
  • Horas para completar el plan de estudios de la institución de Educación Básica Regular (EBR) del nivel secundaria y Educación Básica Alternativa (EBA) del ciclo avanzado, de acuerdo al cuadro de horas aprobado. También incluye horas del área curricular de Educación Física en EBR del nivel primaria.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...