Nombramiento docente: mira qué maestros serán contratados según cuadro de mérito de la prueba del 2019

Esta nueva contratación estará basada en los resultados de la prueba escrita que se realizó en el 2019, de acuerdo a lo comunicado por el Ministerio de Educación.

Estos serán los contratados según cuadro de mérito de la prueba del 2019.

Estos serán los contratados según cuadro de mérito de la prueba del 2019.

Fuente: GLR - Crédito: Alan Gallardo

Luego que el Ministerio de Educación (Minedu) suspendiera el examen de Nombramiento Docente 2021 debido a las denuncias por la filtración de pruebas. La entidad ha decidido que se detenga la ejecución del concurso de nombramiento que permitía definir la contratación de profesores para el 2022-2023.

Por ello, el titular de Educación, Carlos Gallardo, envió la norma a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que amplía la vigencia de los cuadros de mérito del 2019. Esto quiere decir que los maestros contratados para el próximo año escolar estarán basados en los resultados de la prueba que se realizó en el 2019 y ya no la del 2021.

Cuadro de mérito de la Prueba Única Nacional que se realizó en el 2019

Canales de consulta del Ministerio de Educación

El Minedu atenderá todas las consultas de los docentes mediante sus canales de atención: Puedes llamar a la línea telefónica (01) 615 5887, de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 5.00 p. m.

¿Qué ocurrirá con los resultados del Nombramiento Docente 2021?

De acuerdo a la página del Minedu, los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021 se debieron publicar el pasado 23 de noviembre. No obstante, la institución determinó que esto se suspendió por presuntas irregularidades en el proceso de investigación.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales