Examen de nombramiento docente 2021: ¿Cuáles son los resultados de la prueba a profesores?

¡Atención! El Ministerio de Educación ya dio a conocer los resultados preliminares del examen y en esta nota te contamos cómo ver los puntajes.

Más de 283.000 maestros rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021.

Más de 283.000 maestros rindieron la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El pasado 30 de octubre se realizó la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente 2021, para que los ciudadanos con títulos en educación de las diferentes instituciones tanto públicas y privadas puedan consolidarse en sus cargos. Asimismo, la entidad encargada de publicar los resultados preliminares es el Ministerio de Educación (Minedu). Por ello, en esta nota, te lo daremos a conocer.

Este sector ya aclaró que seguirán con este proceso de evaluación tras la denuncia de filtración para la contratación de maestros de los años 2022 y 2023. Si haz participado aquí te decimos dónde averiguar los resultados.

PUEDES VER: Alumnos de 5° de secundaria serán prioridad para el retorno a las aulas

¿Cuáles son los requisitos para la Prueba de Nombramiento Docente 2021?

  • Tener un título profesional en educación y cumplir los requisitos de formación según el grupo de inscripción elegido de acuerdo a lo señalado en los grupos de inscripción y requisitos de formación.
  • Tener buena salud  física y mental que permite ejer la docencia escolar.
  • No haber sido condenado por delito doloso.
  • No tener condena  por los delitos de corrupción de funcionarios y/o delitos de tráfico de drogas; ni haber incurrido en actos de violencia que atenten contra los derechos fundamentales de la persona 
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por motivos de destitución, despido o resolución judicial
  • No encontrarse inscrito en el Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por Delitos Dolosos (REDERECI).

PUEDES VER:Minedu: Clases semipresenciales empezaron en 180 colegios públicos y privados en Lima

¿Cuántas participan de la Prueba de Nombramiento Docente 2021?

El Minedu indica que hay participado más de 283.000 maestros rindieron su examen de Nombramiento Docente 2021, por lo cual este 23 de noviembre se tiene previsto los resultados preliminares de esa evaluación.

¿Cómo conocer los resultados de la Prueba Nombramiento Docente 2021?

  • Ingresa a https://evaluaciondocente.perueduca.pe/
  • Busca mi perfil de usuario y haz clic
  • Luego, da clic en el aplicativo mi perfil de usuario
  • Ahí te aparecerá para que ingreses con tu DNI y contraseña. Luego, presiona en ingresar
  • Conoce si ya se habilitó la opción de resultados.

PUEDES VER:Ministerio de Educación: Todo está listo para evaluar a 300,000 docentes este fin de semana

Minedu anuncia investigación tras filtrarse examen para nombramiento de docentes

Luego de filtrarse en las redes sociales las respuestas y el examen de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, programado para este 13 y 14 de noviembre con evaluación a cerca de 300 mil docentes, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció una investigación y solicitó la intervención de la Fiscalía.

Mediante un comunicado, también indicó que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) debió “actuar como operador logístico responsable de su seguridad y confidencialidad”.

“El 28 de mayo del presente año, el MINEDU suscribió un convenio con el INEI para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros”, manifestó el sector Educación.

Minedu descarta anular examen de nombramiento de docentes

Pese a denunciarse la filtración de respuestas en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, el Ministerio de Educación descartó que se vaya anular el examen en su totalidad para que vuelva a realizarse.

“Por esos hechos focalizados, no hemos considerado, hasta ahora, anular la prueba”, manifestaron a La República.

No obstante, precisaron que una eventual cancelación o reprogramación de la prueba solo de realizará donde existan evidencias "irrefutables" de algún tipo de irregularidad durante el proceso donde participaron más de 250.000 maestros el último sábado 13 de noviembre.

¿Qué etapa sigue en noviembre de la prueba de nombramiento de docentes 2021?

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación tiene previsto para el 25 de noviembre Presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional mediante el aplicativo brindado por el Minedu.

El 29 de noviembre se tiene programado Resolución de los reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional  y Publicación de resultados finales de la Prueba Única Nacional.

Minedu suspende concurso público magisterial tras denuncia de filtración de examen

El Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender el cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 hasta que se aclarezca la denuncia.

"La Dirección General de Desarrollo Docente, traslada al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica documentos emitidos por la Dirección de Evaluación Docente, que dan cuenta de hechos suscitados en relación al desarrollo de la PUN del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, los cuales ameritaron, entre otros, denuncias penales formuladas por la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación, las cuales se encuentran en curso", refiere.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales