Minedu: Clases semipresenciales empezaron en 180 colegios públicos y privados en Lima

Maritza Sánchez, responsable de la dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana indicó que alrededor de 6 mil escolares pudieron retornar a las aulas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alumnos regresaron a clases después de más de un año por la pandemia de la COVID-19
Alumnos regresaron a clases después de más de un año por la pandemia de la COVID-19Fuente: Minedu - Crédito: Composición EP

Un total de 180 colegios públicos y privados de Lima Metropolitana ya han abierto sus puertas a los escolares para desarrollar clases semipresenciales luego de más de un año de tenerlos cerrados ante las elevadas cifras de la COVID-19.

La responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Maritza Sánchez informó sobre estos primeros centros educativos que han hecho que alrededor de 6 mil escolares regresen a las aulas.

Asimismo, la funcionaria precisó que este regreso se debe a la campaña ‘La promo vuelve al cole’ que viene impulsando el Ministerio de Educación (Minedu) y de la movilización social por un retorno seguro a la escuela.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció durante su presentación en Ayacucho para brindar el balance de sus primeros cien días de gestión, que el retorno a las clases presenciales en el país se daría en marzo del 2020 debido a que el proceso de vacunación para estudiantes y maestros viene teniendo un buen avance.

Ante ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que los protocolos a nivel nacional estarán listos entre enero y febrero.

“Tenemos que ver en qué colegios se desarrollarán clases dejaremos el protocolo y vamos a dejar en expedito el mes de enero o mediados de febrero, las condiciones para el inicio de clases presenciales “, declaró.

Vacunación en Maestros

El Minsa informó que hasta la fecha se ha logrado vacunar contra la COVID-19 a 676.896 docentes de áreas rurales y urbanas, quienes ya cuentan con las dosis completas de la vacuna y 717.307 fueron por su primera dosis.

Asimismo, el Gobierno tiene como objetivo vacunar a 783.335 profesores, de los cuales 66.028 educadores aún no han recibido la vacuna contra el virus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...