¿Qué es la familia y por qué es el núcleo de la sociedad?

Conozcamos por qué las familias, su composición y funciones son tan importantes para nuestra sociedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La familia es el núcleo de la sociedad.
La familia es el núcleo de la sociedad.

La Familia se define como un conjunto de personas unidas a partir de vínculos de parentesco y convivencia, además la Familia tiene como principal característica ser la “Célula original de la sociedad”.

La primera forma de vida familiar se denominó “Clan” (forma primitiva de la unión familiar).
Las familias se clasifican según el número de cónyuges, por la autoridad familiar y por los alcances del parentesco.
Es muy importante que sepas que la Familia es el lugar donde los seres humanos reciben los valores morales, la estabilidad y el afecto necesario para crecer dignamente.

elpopular.pe

¿Cómo se clasifican los integrantes de la Familia?

La Familia a lo largo de sus generaciones está integrada por antepasados (tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y padres) y descendientes (hijos, nietos, bisnietos y tataranietos).

El dato

La palabra familia proviene del término latín “famulus”, que significa sirviente o grupo de criados y esclavos propiedad de un mismo hombre.

Las mascotas también son nuestra familia

elpopular.pe

Aunque antiguamente a las mascotas se les consideraba solo animales domésticos o guardianes (como los perros) de casa, esa idea ya cambió.

Ahora los animalitos son considerados un miembro más de la familia, que debe gozar de derechos como la salud, alimentación y cariño por parte de sus “parientes humanos”. Asimismo, también deben ser educados, pero no humanizados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...