Minedu: ¿Qué pasará con los alumnos del Año Escolar 2021 que tienen cursos desaprobados?

¿Tu hijo no tuvo las mejores calificaciones en sus cursos? En la nota te contamos qué hacer con los alumnos que desaprobaron varios cursos en el semestre.

Tendrán una etapa de recuperación hasta alcanzar el nivel esperado.

Tendrán una etapa de recuperación hasta alcanzar el nivel esperado.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Año Escolar ya acabo el pasado 17 de diciembre para los colegios públicos, de acuerdo a la programación del Ministerio de Educación para este 2021 y los alumnos ahora podrán disfrutar de sus vacaciones de verano, pero también hay como siempre ciertos escolares el cual no tuvieron las mejores notas en sus cursos y están en riesgo de repetir el año.

PUEDES VER: Minedu: ¿Cómo saber si mi hijo pasará de Año Escolar 2021?

Si tienes tus hijos en la etapa escolar y no ha tenido el mejor desempeño en sus cursos entonces tendrás una preocupación de cómo ayudarlo para que responda acorde a las exigencias de su nivel académico. En la siguiente nota te decimos que va hacer el Minedu con los alumnos que están a punto de repetir el año.

¿Qué pasará con los alumnos que desaprueban el Año Escolar 2021?

Si el alumno al nivel que se requiere de las competencias de la educativas pasará por un periodo de trabajo adicional en un proceso de reforzamiento de julio a diciembre del 2021. Tras este proceso un docente se encargará de registrar el nivel de logro alcanzado por cada estudiante en el SIAGE. Esto deberá de generarse o ejecutarse antes de las actas del 2021.

PUEDES VER: Minedu: ¿Cómo ver el estado de matrícula de mi hijo o hija para el Año Escolar 2022?

¿Cómo solicitar el certificado de estudios?

Antes de solicitar por vía internet tu certificado de estudios escolares debes considerar que tu institución educativa donde cursaste el último año de estudios tiene que estar en la lista de Instituciones activas para gestionar este documento. También cuando realices este tramite considerar tener tu documento nacional de identidad. En este caso el Minedu cuenta con una plataforma gratuita fácil de usar y así iniciar  con el trámite.

  • Ingresa a la página oficial de Minedu: https://certificado.minedu.gob.pe/
  • Luego, debes hacer clic en el botón “solicitar certificado de estudios” y “aceptar”.
  • En la plataforma deberás buscar la institución educativa, según el departamento, provincia y distrito.
  • Acepta los términos y condiciones.
  • Tipo de persona (quién es el solicitante).
  • Apoderado.
  • Estudiante.
  • Para finalizar, se emite la solicitud.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales