Cusco: Conoce por qué la ciudad del Cusco, el Santuario de Machu Picchu y el Qhapac Ñan, son Patrimonios Culturales de la Unesco

El Perú tiene varios lugares representativos que forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Machu Picchu es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Machu Picchu es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Son muchos los lugares históricos y culturales del Perú que se encuentran dentro de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, lo cual a su vez los convierte en patrimonios de la Humanidad, obteniendo una categoría de conservación especial.

Estos lugares son:

El Santuario Histórico de Machu Picchu

Es uno de los mayores logros artísticos, arquitectónicos y el legado tangible más significativo de la civilización Inca, que abarca 32.592 hectáreas de laderas, picos y valles que rodean el monumento arqueológico de La Ciudadela a más de 2.400 metros sobre el nivel del mar.

El Santuario Histórico de Machu Picchu fue declarado Patrimonio Mixto Natural y Cultural por la Unesco el 5 de diciembre de 1983.

La ciudad del Cusco

Lazy loaded component image

Ha sido reconocida patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco el 9 de diciembre de 1983, por su excepcional valor universal. Constituye un testimonio único del Imperio del Tahuantinsuyo, que ejerció control político, religioso y administrativo en varios países de América del Sur entre los siglos XV y XVI. La ciudad representa 3.000 años de desarrollo cultural indígena y autónomo en los Andes del sur del Perú.

El dato

La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares de la Tierra con un “valor universal excepcional” pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

El Qhapap Ñan: Sistema vial andino

Lazy loaded component image

Fue declarado por la Unesco como Patrimonio mundial el 21 de junio de 2014 .

Qhapaq Ñan, es un extenso camino inca con más de 30,000 kilómetros construido por las culturas prehispánicas andinas durante varios siglos. Alcanzó su máxima expansión en el siglo XV. Atraviesa seis países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales