Minedu: ¿Cuándo terminan las clases escolares en Perú?

Estamos en diciembre y se acerca el cierre del año en los colegios estatales. Conoce aquí cuándo acaba.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para los colegios privados dependerá cada uno cuando culminen el Año Escolar.
Para los colegios privados dependerá cada uno cuando culminen el Año Escolar.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde la llegada de la pandemia el Ministerio de Educación dispuso nuevo plan de trabajo con el fin de evitar que los estudiantes no termines afectados de las actividades educativas y es por eso que se creo la plataforma de Aprendo en Casa. En un año donde los estudiantes reciben las lecciones por la virtualidad y ha recibdo sus tres vacaciones ahora se acerca el cierre del año escolar del 2021 a nivel nacional.

Atención padres de familia si tienes a tu menor en un colegio público que el Año Escolar ya esta por acabar la siguiente semana y puedan salir como conrresponde de vacaciones.

¿Cuándo terminan las clases en Perú 2021?

De acuerdo al cronograma de actividades del Ministerio de Educación, este año 2021 tiene programado acabar para el 17 de diciembre de los colegios estatales. En el caso se debe de los colegios privados se debe tomar en consideración que muchos han tomad sus medidas para la recuperación de clases y depedenderá de cada institución educativa cuándo culmina el Año Escolar.

¿Cuándo inicia las clases presenciales en los colegios?

El gobierno de Pedro Castillo anunció desde hace un mes que viene trajando en las condiciones necesarias para el regreso de las clases presenciales y se preveé se establezca para marzo del 2022.

En ese sentido el Minedu esta medida se aplicará cumpliendo todas las medidas sanitarias que se disponga en ese momento para cuidar la salud de los alumnos y docentes.

PUEDES VER:Matrícula 2022: ¿Cómo y dónde hacer inscripción gratis para solicitar vacante en colegios públicos?

“Abramos las puertas de las escuelas cuando garanticemos la vacuna a todos los peruanos. Socialicemos a la población, a aquellas personas, aquellas comunidades que están pidiendo la presencialidad (clases), que está viniendo una tercera ola y volver a juntar a la gente, volver a juntar a los niños, a los maestros y a los padres de familia cuando no estén vacunados… También corremos el riesgo”, dijo el jefe de Estado, Pedro Castillo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...