Minedu: ¿Cuándo iniciarían las clases presenciales en universidades del Perú?

¡Atención! Los universitarios deberán estar vacunados con las dos dosis contra la COVID-19 para poder regresar a las aulas. Conoce más detalles en esta nota

Ministro de Salud indicó fecha para el regreso de los estudiantes universitarios a las aulas

Ministro de Salud indicó fecha para el regreso de los estudiantes universitarios a las aulas

Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El ministro de Salud, Hernando Cevallos dio a conocer que los estudiantes de las universidades podrán volver a las clases presenciales cuando estén vacunados con las dos dosis contra la COVID-19. Entonces ¿Cuál sería la fecha exacta? Aquí te lo contamos.

Luego de una reunión con todos los rectores de las universidades de Perú, el titular del Minsa anunció que las clases presenciales podrían iniciarse la próxima semana, pero que ello dependerá de los rectores de cada casa de estudios.

Asimismo, indicó que se dará a conocer el protocolo para que las clases inicien de manera paulatina y el Minsa será el encargado de ir a verificar que todas las medidas de bioseguridad de cumplan y así evitar contagios de coronavirus.

Por su parte, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner comunicó que las clases en la Decana de América iniciaran en el mes de diciembre.

"Estamos hablando de la semipresencialidad. Primero que termine la vacunación de la comunidad y estaría empezando en diciembre. Aún la total presencialidad no se podría hasta que el Ministerio de Salud asegure que no hay riesgo de la pandemia y así habrá mayor cantidad de alumnos", aseguró a través de canal N.

Cabe resaltar que para ello, se realizará este lunes el primer festival de vacunación llamado “Vauna Rock”, donde se busca llegar a los estudiantes de cualquier universidad en Lima y Callao.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales