Vacuna Rock: rezagados también podrán acudir este lunes a la universidad San Marcos para inmunizarse

EL Minsa invitó a los universitarios a llegar junto a familiares, amigos o conocidos que tengan pendiente la aplicación de la primera o segunda dosis de la vacuna. El festival de inmunización se realizará este lunes 18 de octubre.

Vacuna Rock: rezagados podrán acudir este lunes a la universidad San Marcos para inmunizarse

Vacuna Rock: rezagados podrán acudir este lunes a la universidad San Marcos para inmunizarse

Crédito: Foto: Marco Cotrina / La República

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez Quinteros, comunicó que en el festival “Vacuna Rock”, pueden acudir también los ciudadanos que tengan una fecha programada como rezagados para la aplicación de la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

Por ello, el evento que se realizará este lunes 18 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dará inicio al proceso de inoculación a universitarios de Lima y Callao. 

En ese sentido, durante la conferencia de prensa de la premiación del VacunaFest de disfraces realizado en el centro comercial Plaza San Miguel, la funcionaria remarcó que es importante continuar avanzando en la inmunización contra el coronavirus, y que el uso de sedes de universidades es una nueva estrategia implementada por el Minsa a través de la iniciativa “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!” para garantizar el pronto reinicio de clases presenciales. 

“Todos los jóvenes universitarios que tengan pendiente su vacuna están invitados a asistir, pero también se les está pidiendo que lleven a algún familiar, amigos o conocidos que tienen pendientes su segunda dosis o primera dosis. La idea ahora es seguir avanzando con familia vacunada, familia protegida, y el campus universitario es una de las nuevas estrategias que se están siguiendo. Vamos a tener a Los Mojarras, y otros grupos más”, indicó. 

¿Qué es el Vacuna Rock? 

El “Vacuna Rock” es un festival de vacunación contra el COVID-19 que se realizará este lunes 18 de octubre e iniciará a las 7:00 a.m. y va hasta las 5:00 p.m. Los universitarios tendrán que llegar hasta la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7) para que se les aplique la dosis. 

Cabe señalar que la campaña busca inmunizar contra el COVID-19 a estudiantes de cualquier universidad de Lima y Callao, que tengan de 18 años a más. 

Por otra parte, el último viernes, la rectora, Jeri Ramón Ruffner, indicó que la vacunación de los estudiantes de la Decana de América, forma parte como parte del proceso de retorno gradual a clases presenciales, en que se priorizarán las actividades de investigación y uso de laboratorios. 

Lazy loaded component image

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales