¿Cómo será el retorno a clases presenciales en Lima y qué medidas ha planteado Minedu?

Entérate aquí cuándo volverán a las clases presenciales los estudiantes y sobre todo que medidas ha propuesto el Minedu para evitar los contagios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todavía no han una fecha exacta para el regreso a clases presenciales.
Todavía no han una fecha exacta para el regreso a clases presenciales.Fuente: GLR - Crédito: Jose Abanto

La pandemia por el coronavirus ha afectado a todas las personas y ha alterado varios aspectos de la vida como las clases presenciales en los colegios. Esta situación es lo que más les preocupa a los padres de familia y en esta nota te decimos lo último que se sabe respecto a este importante tema.

“El gran objetivo del sistema educativo peruano, así como el del resto del mundo, es tratar de volver a las clases presenciales en cuanto la pandemia lo permita”, señaló el ministro de educación, Ricardo Cuenca.

Como se sabe, con el fin de evitar los contagios por la COVID-19 en los centros educativos se optó por la educación virtual que se da mediante el programa Aprendo en Casa. Esta alternativa fue implementada por el Minedu, pero aún muchos padres se preguntan cuándo regresarán sus hijos a los colegios.

De acuerdo al titular de Educación el regreso a las clases presenciales este 2021 dependerá del proceso de vacunación pues como se recuerda ya se aprobó el usa del medicamento de Pfizer para adolescentes de 12 a 18 años en el Perú.

Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti señaló que no hay una fecha estimada para el regreso de clases pues dependerá de la tercera ola; sin embargo, aseguró que: “el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales, y se aprovechará ese tiempo de las vacaciones para tratar de recuperar el tiempo perdido”, señaló a la opinión pública.

También informó que al menos 2581 colegios en las zonas rurales ya iniciaron con las clases semipresenciales en donde participan más de 100,000 estudiantes y 7,000 maestros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...