¿Qué dijo el Minedu sobre el regreso a clases presenciales en universidades?

El Ministerio de Educación se pronunció sobre el posible regreso a clases presenciales este año en colegios y universidades del Perú.

Conoce AQUÍ cuando se regresarán a las aulas en los colegios y universidades

Conoce AQUÍ cuando se regresarán a las aulas en los colegios y universidades

Crédito: Difusión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) viene realizando trabajos para que los estudiantes universitarios puedan regresar a las clases presenciales al igual que los escolares.

Asimismo, Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, agregó que el retorno de los estudiantes universitarios, se darán en una primera etapa de manera limitada.

Por su parte, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que su sector viene trabajando en el retorno seguro a clases y el fortalecimiento de la educación superior. Asimismo señaló que no hay una fecha exacta para iniciar con las clases presenciales en nuestro país pues eso dependerá del avance de la pandemia por la COVID-19.

Cabe resaltar, que para que los colegios puedan abrir, deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad impuestas por el Gobierno, para evitar así el contagio y la propagación del coronavirus.

Presidente Sagasti anuncia posible fecha para el regreso a clases presenciales

El presidente Francisco Sagasti anunció que la vacunación a los docentes de zonas rurales podrá hacer que los escolares puedan regresar a las aulas en enero del próximo año.

"Si bien no tenemos una fecha exacta de cuándo eso sucederá, porque depende de la vacuna, si es que tenemos una tercera ola; lo que sí les puedo asegurar es que el próximo año, probablemente en enero, ya habiendo vacunado a toda la población, volveremos a clases presenciales”, manifestó.

En esa misma línea detalló que hasta el momento son 2,581 servicios educativos de zonas rurales que vienen realizando clases semipresenciales y beneficiando a más de 100 mil estudiantes y 7 mil docentes e indicó que este número se irá ampliando próximamente.

Conoce los protocolos de colegios nacionales para regresar clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger la salud de sus estudiantes. A continuación, las medidas de protección en colegios:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.

Ricardo Cuenca anunció que vacunación acelera el regreso a clases presenciales

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que la inmunización contra el coronavirus a los profesores de zonas rurales contribuirá en acelerar el retorno a clase presenciales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales