Sunedu y Minedu perfilan detalles para el regreso a clases presenciales en universidades

Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, indicó que el retorno a las clases presenciales se dará en una primera etapa de manera limitada.

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Alumnos están a la espera de volver a sus universidades.
Alumnos están a la espera de volver a sus universidades.Fuente: GLR - Crédito: RAFAEL CORNEJO

Pasado más de un año desde la suspensión de las clases presenciales en las universidades del país por el COVID-19, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó que viene con el Ministerio de Educación (Minedu) perfilando detalles acerca del regreso a la presencialidad en las casas de estudios superiores del país.

Así lo dio a conocer Oswaldo Zegarra, titular de la Sunedu, quien agregó que el retorno a las clases presenciales se dará en una primera etapa de manera limitada.

Por su parte, el representante del Minedu, Ricardo Cuenca, aseguró que su sector viene trabajando en el retorno seguro a clases y el fortalecimiento de la educación superior. En diciembre pasado, el titular había indicado que los estudiantes universitarios seguirán en clases virtuales en el 2021, al menos en los primeros meses.

Ambos funcionarios fueron parte del Seminario Internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”. Ello con motivo de cumplirse siete años de la promulgación de la Ley N° 30220, Ley Universitaria de la Sunedu.

En el Seminario

Ricardo Cuenca comentó que la nueva Ley de Organización y Funciones (LOF) del sector, que establece la creación del Viceministerio de Educación superior, fortalecerá la rectoría del ministerio en materia universitaria, así como las relaciones con Sunedu y las instituciones de educación superior.

Por último, Oswaldo Zegarra destacó que durante la emergencia sanitaria, la Sunedu desarrolló una labor de acompañamiento y orientación a fin de que las universidades pudieran adaptarse a la no presencialidad cumpliendo con exigencias mínimas de calidad. “Nuestro enfoque ha sido orientativo, no punitivo. Esto supuso espacios de aprendizaje mutuos”, sostuvo.

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