Clases presenciales en universidades se suspenden hasta 3 de mayo por COVID-19
Disposición del Minedu implica también para institutos y escuelas de educación superior. Deben adaptar sus asignaturas de manera remota o reprogramar su calendario.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Los 4 CANDIDATOS para REEMPLAZAR a José Jerí: Congreso deberá DECIDIR ENTRE ELLOS para el próximo presidente de la República
- ¿Casi llora? Así se retiró José Jerí de Palacio de Gobierno tras ser censurado por el Congreso de la República
El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las clases presenciales hasta el 3 de mayo en universidades, centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados, en el marco del estado de emergencia que afronta el país por el coronavirus en Perú.
Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de postgrado pueden reprogramar su calendario académico o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas según las orientaciones dadas por el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido a la coyuntura por el COVID-19.
LEE MÁS: Lenguas nativas y de señas se implementarán en educación escolar a distancia
Clases escolares
El presidente Martín Vizcarra oficializó que las clases escolares inician el 6 de abril de manera remota, a través de la estrategia ‘Aprendo en casa’ por medio de internet, televisión y radio. Esta se hará de manera gradual.
El jefe de Estado precisó que se va potenciar los sistemas de comunicación del Estado para que la enseñanza llegue a los puntos más alejados del país.
PUEDES VER: Empresas de telefonía brindan acceso a la web “Aprendo en casa” sin consumo de datos
Asimismo, explicó que aquellos que no tienen internet tendrán acceso a través de la TV y radio. También se entregará material educativo en los domicilios de zonas rurales.
El programa ‘Aprendo en casa’ “tiene un plan diario para producir contenidos y aprendizajes significativos para los estudiantes. El eje de esta etapa no presencial es la ciudadanía, y a partir de esa orientación general se articularán todas las otras competencias, como matemática, comunicación e historia”, señala el portal del Minedu.












