Clases presenciales en universidades se suspenden hasta 3 de mayo por COVID-19

Disposición del Minedu implica también para institutos y escuelas de educación superior. Deben adaptar sus asignaturas de manera remota o reprogramar su calendario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la suspensión de las clases presenciales hasta el 3 de mayo en universidades, centros de educación técnico-productiva e institutos y escuelas de educación superior públicos y privados, en el marco del estado de emergencia que afronta el país por el coronavirus en Perú.

Las universidades públicas y privadas, así como las escuelas de postgrado pueden reprogramar su calendario académico o implementar temporalmente la adaptación no presencial de sus asignaturas según las orientaciones dadas por el Minedu y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), debido a la coyuntura por el COVID-19.

LEE MÁS: Lenguas nativas y de señas se implementarán en educación escolar a distancia

Clases escolares

El presidente Martín Vizcarra oficializó que las clases escolares inician el 6 de abril de manera remota, a través de la estrategia ‘Aprendo en casa’ por medio de internet, televisión y radio. Esta se hará de manera gradual.

El jefe de Estado precisó que se va potenciar los sistemas de comunicación del Estado para que la enseñanza llegue a los puntos más alejados del país.

PUEDES VER: Empresas de telefonía brindan acceso a la web “Aprendo en casa” sin consumo de datos

Asimismo, explicó que aquellos que no tienen internet tendrán acceso a través de la TV y radio. También se entregará material educativo en los domicilios de zonas rurales.

El programa ‘Aprendo en casa’ “tiene un plan diario para producir contenidos y aprendizajes significativos para los estudiantes. El eje de esta etapa no presencial es la ciudadanía, y a partir de esa orientación general se articularán todas las otras competencias, como matemática, comunicación e historia”, señala el portal del Minedu.

Cargando MgId...