Ricardo Cuenca anunció que vacunación acelera el regreso a clases presenciales

Ricardo Cuenca aseguró que se han vacunado a 8 757 maestros de la región de Áncash.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Cuenca
Ricardo CuencaFuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que la inmunización contra el coronavirus a los profesores de zonas rurales contribuirá en acelerar el retorno a clase presenciales.

En ese sentido, el titular del Minedu destacó que en la región de Áncash se ha vacunado a 8 757 maestros, lo que representa el 77 % de la meta, que es 12 325 docentes.

Además, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha realizado una transferencia de S/ 1,044.833 para la operación y el mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones.

Por otra parte, Cuenca mencionó que Áncash cuenta con 1 594 instituciones educativas habilitadas para un posible retorno a clase.

Dicho anuncio lo dio durante una ceremonia realizada en el complejo arqueológico de Wilcahuaín, donde también participó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Cabe mencionar que, como parte del plan Buen Retorno al Año Escolar 2021, Cuenca detalló que se implementando el proyecto de Pronatel que beneficiará con acceso a internet a 520 colegios.

Finalmente, informó que Ministerio de Educación, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, tiene planeado realizar la retransmisión de los contenidos de 'Aprendo en casa' en los 16 tambos de Áncash. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...