Clases Presenciales 2021 en Perú: estos son los protocolos de los colegios nacionales

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que la reapertura de colegios es debido a que los indicadores epidemiológicos han ido bajando a lo largo del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos serían los protocolos de los colegios nacionales para regresar a clases presenciales.
Estos serían los protocolos de los colegios nacionales para regresar a clases presenciales.Fuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

De acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Educación, hace unos días, al menos 2 400 colegios a nivel nacional ya se encuentran impartiendo clases semipresenciales y hasta el momento no se han reportado nuevos casos de la COVID-19 entre los alumnos.

Esto ha generado que muchos se pregunten qué protocolos se están siguiendo en estos centros educativos y según el titular de Educación, Ricardo Cuenca: “se debe al propio sistema que tenemos en el Ministerio de Educación, sobre la base de los datos del Ministerio de Salud que cada 15 días, el día de mañana tendremos una nueva corrida del sistema, nos habilita la posibilidad de abrir escuelas”.

“Cada día se habilitan más escuelas porque, felizmente, algunos indicadores epidemiológicos han ido bajando a lo largo del país, salvo Arequipa y por eso cada vez más escuelas se están abriendo”, dijo Cuenca en una entrevista a RPP.

Por otro lado, la Asociación de Padres Volvamos a Clases Perú han presentado una petición para que el Gobierno realice un plan de retorno flexible a clases presenciales de manera voluntaria, progresiva y flexible a nivel nacional.

Cabe resaltar que, en el 2020, el Minedu dispuso una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y así proteger la salud de sus estudiantes que son los siguientes:

  • Desinfección de superficies.
  • Desinfección de calzado.
  • Desinfección de soportes de apoyo (ruedas, bastones, andaderas y muletas).
  • El quiosco, cafetería y comedor no podrán operar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...