Minedu: Más de 56 mil escolares han retornado al servicio educativo semipresencial

Precisó que 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas vienen impartiendo clases en esta modalidad.

Amazonas, Ayacucho y Cusco son algunas de las regiones con clases semipresenciales.

Amazonas, Ayacucho y Cusco son algunas de las regiones con clases semipresenciales.

Crédito: Josè Jácome
Lazy loaded component

Luego de que el Ministerio de Educación informara qué regiones regresarían a las clases semipresenciales en mayo y junio, el Minedu señaló que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país retornaron al servicio educativo desde abril a la fecha.

Asimismo, precisó que 3,886 docentes de 1,509 instituciones educativas también retornaron a clases. las escuelas que abrieron sus puertas se ubican en Amazonas, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

"Según el sistema de monitoreo del Minedu, actualmente 21,642 instituciones educativas de 24 regiones del país se encuentran habilitadas para un posible retorno a la semi presencialidad, siempre que cumplan con las condiciones de bioseguridad establecidas en las Resoluciones Ministeriales Nª121 y 199", mencionó José Carlos Vera, titular de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu.

Por otra parte, esta semana se han iniciado labores en Amazonas y 111 escuelas de Junín, en coordinación con la comunidad educativa y las autoridades regionales y locales.

"Cada institución educativa que decide retornar debe implementar las condiciones para recibir estudiantes; y de ser necesario, de acuerdo a la situación epidemiológica, retornar al servicio a distancia, utilizando las herramientas de la estrategia Aprendo en Casa disponibles en sus diferentes versiones: web, televisión y radio", subrayó José Vera. Conoce la semana 10 de Aprendo en Casa: horarios de TV Perú y Radio Nacional del 21 al viernes 25 de junio.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales