Clases Presenciales: ¿Qué fue lo que dijo el Gobierno peruano sobre el regreso a las aulas?

El Consejo de Ministros se pronunció sobre el posible regreso a clases presenciales. Aquí te brindamos toda la información.

Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.

Conoce AQUÍ cuando empezarán las clases presenciales 2021 en Perú.

Fuente: GLR
Lazy loaded component

Ante el brote de la pandemia de coronavirus, los estudiantes de todos los niveles educativos dejaron las clases virtuales para seguir con sus estudios a través de una modalidad virtual. No obstante, luego de un año así, el Consejo de Ministros se pronunció sobre la posibilidad de retornar a las aulas.

En medio de una conferencia de prensa, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, señaló que algunos colegios alrededor del país ya se encuentran funcionado con cierta semipresencialidad.

“Es grato comunicar que 800 instituciones educativas de 5 regiones: Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali, brindan servicios semipresenciales a más de 40 mil estudiantes gracias al trabajo de más de 2 mil docentes”, señaló.

El titular del MTPE indicó que el retorno a las clases presenciales no dependerá del Ministerio de Educación pues también se tomará en cuenta las disposiciones del Ministerio de Salud y las autoridades locales.

“El Minedu está trabajando para el regreso a las clases con cierta presencialidad y que este sea seguro, flexible, gradual y voluntario, según la condición epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio. No solo depende del Ministerio de Educación pues la comunidad educativa y las autoridades locales y regionales deben estar de acuerdo”, aseveró Palacios.

Por último, detalló sobre la importancia de que los estudiantes reciban las enseñanzas de forma presencial. “Consideramos que es necesario regresar a las aulas porque es importante la relación con el docente para alcanzar ciertos aprendizajes y también porque la escuela es un ambiente seguro y es una alternativa para las familias, en las que ambos padres trabajan fuera de casa”.

Lazy loaded component iframe

Minedu: Más de 56 mil escolares han retornado a clases semipresenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer que un total de 56,529 estudiantes de siete regiones del país han retornado al servicio educativo de forma semipresencial desde abril a la presente fecha.

Vacunación contra la COVID-19 acelerará el regreso a las clases presenciales, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la vacunación contra el coronavirus a los docentes en zonas rurales ayudará a acelerar el retorno a las aulas.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales