Aprende sobre el Sistema Digestivo

Es el conjunto de órganos que nos ayudan en el proceso de la alimentación y digestión de los alimentos.

Es el conjunto de órganos que realizan la digestión de los alimentos que ingerimos.

Es el conjunto de órganos que realizan la digestión de los alimentos que ingerimos.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña

El sistema digestivo es aquel que hace el proceso de alimentación, desde la obtención de alimentos hasta su transporte hacia el estómago, la disolución de nutrientes y la posterior expulsión de material inservible. Es un proceso complicado que se hace todos los días sin que nos demos cuenta.

Los 10 elementos principales que trabajan en el aparato digestivo son: La boca, la faringe, las glándulas salivales, el esófago, el hígado, el páncreas, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano.

Funciones del aparato digestivo

Ingestión: Es llevar la comida a la boca, triturarla gracias a la masticación y así hacer más fácil que llegue a nuestro cuerpo.

Digestión: Es la manera en la que la comida se disuelve en el estómago para poder pasar al siguiente proceso.

Absorción: El cuerpo empieza a absorber los nutrientes y los transporta en la sangre a todas partes del cuerpo. Este proceso lo realiza el intestino delgado.

Excreción: Es cuando vamos al baño para así poder mantener a nuestro cuerpo libre de impurezas. Este proceso lo realiza el intestino grueso.

EL DATO

Sabías que un adulto normal consume alrededor de 500 kilogramos de comida al año. Por eso es muy importante la producción de saliva para transportar los alimentos.

¿Qué sucede cuando te alimentas?

Lazy loaded component image

Para poder triturar la comida tenemos los “huesos” que se pueden ver desde fuera y a los que llamamos dientes, que van cambiando en forma y número conforme pasan los años.

Luego de que es triturada la comida desciende por el esófago hasta el estómago. Allí la comida vuelve a ser triturada durante horas por los músculos del estómago, hasta volverla líquida.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales