Gobierno crea campaña para reforzar los cuidados contra la COVID-19

Además, a través de una página web, brinda información sobre los cuidados que deben aplicar las personas frente al virus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Campaña busca reforzar los cuidados en casa. Foto: difusión
Campaña busca reforzar los cuidados en casa. Foto: difusión

Con el propósito de apoyar a las personas, el Gobierno peruano lanza la campaña denominada “Cuidados en el hogar – Pongo el hombro por el Perú”, una iniciativa que tiene como objetivo informar sobre los cuidados contra la COVID-19.

Esta estrategia brinda una serie de contenidos gráficos y audiovisuales que pueden verse en las redes sociales del Gobierno y medios de comunicación, manteniendo un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

Además, a través del portal www.gob.pe/cuidadoscovid19, el Estado otorga información sobre cómo cuidar a un paciente con síntomas leves del virus o cuáles son los protocolos de limpieza que deben darse en casa.

Asimismo, orienta a las personas a cómo proteger a los adultos mayores, cuáles son los cuidados que deben tenerse en cuenta al entrar y salir de casa, en qué momento acudir a un centro de salud, entre otros.

Es importante mencionar que estas recomendaciones tienen como propósito prevenir contagios y saber actuar en caso haya algún de contagio en casa. Los mensajes se enfocan en un cambio de conducta para hacerle frente a la pandemia.

[Contenido patrocinado]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...