Gobierno crea campaña para reforzar los cuidados contra la COVID-19

Además, a través de una página web, brinda información sobre los cuidados que deben aplicar las personas frente al virus.

Campaña busca reforzar los cuidados en casa. Foto: difusión

Campaña busca reforzar los cuidados en casa. Foto: difusión

Lazy loaded component

Con el propósito de apoyar a las personas, el Gobierno peruano lanza la campaña denominada “Cuidados en el hogar – Pongo el hombro por el Perú”, una iniciativa que tiene como objetivo informar sobre los cuidados contra la COVID-19.

Esta estrategia brinda una serie de contenidos gráficos y audiovisuales que pueden verse en las redes sociales del Gobierno y medios de comunicación, manteniendo un lenguaje sencillo y de fácil comprensión.

Además, a través del portal www.gob.pe/cuidadoscovid19, el Estado otorga información sobre cómo cuidar a un paciente con síntomas leves del virus o cuáles son los protocolos de limpieza que deben darse en casa.

Asimismo, orienta a las personas a cómo proteger a los adultos mayores, cuáles son los cuidados que deben tenerse en cuenta al entrar y salir de casa, en qué momento acudir a un centro de salud, entre otros.

Es importante mencionar que estas recomendaciones tienen como propósito prevenir contagios y saber actuar en caso haya algún de contagio en casa. Los mensajes se enfocan en un cambio de conducta para hacerle frente a la pandemia.

[Contenido patrocinado]

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales