Aprendo en casa: revisa AQUÍ las carpetas de recuperación de Inicial, Primaria y Secundaria

Las carpetas de recuperación fueron diseñadas por el Minedu para apoyar a escolares a consolidar sus aprendizajes en vacaciones. Conoce aquí cómo obtenerlas.

Conozca como descargar las carpetas de recuperación para los estudiantes

Conozca como descargar las carpetas de recuperación para los estudiantes

Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino
Lazy loaded component

Como madre, padre o apoderado habrás escuchado sobre las carpetas de recuperación habilitadas por el Minedu. Si todavía no sabes de qué trata o cómo funcionan, en esta te contamos cómo tenerlas para el estudiante que está en casa.

Las carpetas de recuperación han sido diseñadas para los estudiantes de educación básica con el fin de apoyar a los alumnos que no tuvieron oportunidad de acceder al servicio, o no les fue bien porque no están acostumbrados a las clases a distancia. Conozca aquí como descargar las carpetas para el grado que desee.

La carpeta de recuperación es autoinstructiva pues tiene una serie de orientaciones para que los alumnos trabajen de manera autónoma y también con el apoyo de sus padres.

¿Dónde puedo ver las carpetas de recuperación de inicial?

Las carpetas de recuperación solo están disponibles para el nivel de primaria y secundaria. Esto debido a que la promoción al grado superior es automática y no aplica el acompañamiento del estudiante ni la recuperación pedagógica.

Según el año escolar 2021, todos los estudiantes tendrán una evaluación diagnosticada de entrada que servirá para conocer los niveles de avance de los estudiantes.

¿Dónde puedo ver las carpetas de recuperación de primaria?

Como lo mencionamos anteriormente, la carpeta de recuperación está dirigida a estudiantes de primaria, desde primero hasta sexto grado. Ingresando a los enlaces podrás tener los documentos.

Primer Grado

Segundo Grado

Tercer Grado

Cuarto Grado

Quinto Grado

Sexto Grado

¿Dónde puedo ver las carpetas de recuperación de secundaria?

Las carpetas de recuperación para el nivel secundario está dirigido a los alumnos que no lograron el aprendizaje esperando en el 2020 y así puedan recuperarlos. También está desarrollado para los alumnos que no hayan estudiado o podido llevar el programa de ‘Aprendo en casa’ de manera remota.

Primero de secundaria

Segundo de secundaria

Tercero de secundaria

Cuarto de secundaria

Quinto de secundaria

Plataforma virtual aprendo en casa 2021

El Minedu renovó la plataforma de ‘Aprendo en casa’ para que los alumnos de los distintos niveles educativos puedan tener acceso a las clases virtuales.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales