Aprende qué es la prehistoria y la evolución de la humanidad

¿Sabías que la prehistoria abarca la vida del hombre primitivo y su evolución?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Prehistoria es la parte de la Historia que estudia la vida del hombre primitivo, desde su aparición en la Tierra, hasta la invención de la escritura.

LEE MÁS: Aprende sobre la evolución del hombre: Homo Habilis

Abarca el período más largo del desarrollo de la humanidad, durante el cual se realizaron los primeros progresos, como la aparición del lenguaje y la domesticación de animales y plantas.

Teniendo en cuenta los materiales utilizados en la confección de utensilios y armas, los grados culturales alcanzados y los modos de vida, la Prehistoria ha sido dividida en dos edades: edad de piedra y edad de los metales.

La edad de piedra: Es la parte en la que el hombre utilizó preferentemente la piedra como material para hacer sus utensilios, herramientas, armas y otros instrumentos cotidianos.

elpopular.pe

La edad de los metales: La necesidad de disponer de materiales más duros que la piedra y la búsqueda de metales preciosos llevó al hombre a descubrir otros metales, cerca del año 4000 a.C.

EL DATO

En la prehistoria se daría pie a la escultura: en piedra inicialmente, pero luego en otros materiales como los metales. Objetos ceremoniales y religiosos eran comunes en la época.

MIRA TAMBIÉN: Aprende sobre la evolución del Hombre: Homínidos Australopithecus

Pinturas rupestres como vestigios

elpopular.pe

Son los bocetos o dibujos prehistóricos que han sido descubiertos en piedras o cavernas, y que reflejan el imaginario de la humanidad primitiva.
Se trata de una de las manifestaciones culturales más antiguas del hombre, ya que algunas datan de hace más o menos 40,000 años. Las más conocidas son las que se encuentran en España y Francia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...