Conoce todo sobre las teorías sobre el origen de la vida: El Creacionismo

El creacionismo considera que la realidad y la vida fueron creadas por un acto particular de voluntad divina.

El creacionismo es la creencia religiosa de que el Universo y la vida se originaron «de actos concretos de creación divina»

El creacionismo es la creencia religiosa de que el Universo y la vida se originaron «de actos concretos de creación divina»

Lazy loaded component
Redactor: Carol Cruzado31 Jul 2020 | 17:06 h

El creacionismo considera que la realidad y la vida fueron creadas por un acto particular de voluntad divina. Esta posición religiosa adquiere especial relevancia frente a la teoría de la evolución, que es una explicación científica sobre el proceso y los mecanismos que dan origen a las distintas formas de vida.

La Teoría del creacionismo está vinculada a la de las grandes religiones humanas. Ellas le dieron al hombre de la antigüedad una explicación de índole mística, mágica o divina respecto a las preguntas que no podía contestar, cómo eran, precisamente, las referentes al origen de la vida del ser humano o del universo.

MIRA TAMBIÉN: Teorías del origen de la vida: la biogénesis

Sin embargo, nunca se habló del término “creacionismo” hasta que surgieron otras explicaciones de índole científica en el siglo XIX. Ello se debió principalmente al éxito de los estudios del científico inglés Charles Darwin, quien señalaba que los seres vivos no aparecen de la nada y porque sí, sino que tienen un origen y que van cambiando poco a poco.

Dios lo creó todo en el Universo

Según algunos creacionistas, el planeta es mucho más joven de lo que los hallazgos científicos apuntan, a lo sumo unos 10.000 o 6.000 años desde cuando fue creado por Dios.

LEE MÁS: Conoce todo sobre las teorías del origen de la vida: Teoría Cosmozoica [VIDEO]

Ellos prefieren hacer cálculos empleando las edades descritas de los personajes de la Biblia, pese a que los calendarios no serían los mismos que los actuales.

El dato

Charles Darwin y Alfred Rusell Wallace revolucionarían esta teoría y enunciarían la selección natural como proceso que explica la evolución de las especies.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola