VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY jueves 23 de julio: programación y horario de clases virtuales [VIDEO]

SEMANA 16 de Aprendo en casa vía TV Perú EN VIVO hoy jueves 23 de julio: consulta horario y programación de clases virtuales para inicial, primaria y secundaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

Por decimosexta semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV PerúRadio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

LINK para acceder a la plataforma virtual Aprendo en casa

La plataforma oficial del Minedu es aprendoencasa.pe donde podrás acceder a las clases virtuales de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, podrás tener orientación sobre cursos de matemáticas, ciencias y psicología.

Programación de esta semana del 20 al 24 de julio vía TV Perú

elpopular.pe

elpopular.pe

¿Cómo ver repetición de Aprendo en casa?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8.00 a. m.), primaria (8.30 a. m.), secundaria (2.30 a. m.).

elpopular.pe

elpopular.pe

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Emisoras radiales para escuchar clases de Aprendo en casa

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial y primaria de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) son transmitidos los lunes, miércoles y viernes. Puedes ver AQUÍ transmisiones en lenguas originarias de inicial y AQUÍ de primaria.

elpopular.pe

elpopular.pe

Aprendo en casa: programación semana del 20 al 24 de julio en lenguas originarias

elpopular.pe

elpopular.pe

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE), Básica Alternativa.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 23 de julio en TV Perú?

Las clases de inicial HOY jueves 23 de julio en TV Perú inician a las 9: 30 a. m. Tema: Mi casa el Perú.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 23 de julio en TV Perú?

Las clases de primaria HOY jueves 23 de julio en TV Perú inician a las 10.00 a. m. Solo 1.° y 2.° grado. Matemática. Tema: Representaremos datos a través de pictogramas.

A las 10:30 a. m. Solo 5.° y 6.° grado. Comunicación. Tema: ¿Cómo sería la propuesta de “celebración” de las Fiestas Patrias en el contexto actual (parte 2).

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 23 de julio en TV Perú?

Las clases de primaria HOY jueves 23 de julio en TV Perú inician a las 2.00 p. m. Solo 1.° grado. Matemática. Tema: Reconocemos las características y propiedades de los números primos y compuestos.

A las 2.30 p. m. Solo 2.° grado. Matemática. Tema: ¿El IGV y el ITF pueden influir en mis decisiones como empresario?.

A las 3:00 p. m. Solo 3.° grado. Matemática. Tema: Juego limpio, para la salud, la creatividad y la convivencia" (parte 2).

A las 3:30 p. m. Solo 4.° grado. Matemática: Tema: Conociendo nuestra presión arterial (parte 2). A las 11:00 a. m. Solo 5.° grado. Comunicación. Tema: La democracia que queremos (parte 4).

A las 11:30 a.m. Solo 5.° grado. Matemática. Tema: Calculamos el interés simple en situaciones relacionadas con el ahorro y la inversión.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional inician a las 11.00 a. m. Solo 3, 4 y 5 años. Tema: Las fiestas y celebraciones en mi comunidad.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional?

Hoy jueves 23 de julio las clases de primaria en Radio Nacional inician a las 3:30 p. m. Solo 1.° y 2.° grado. Personal social. Tema: Proponemos acciones para difundir las costumbres y tradiciones de nuestra familia.

A las 4:00 p. m. Solo 3.º y 4.° grado. Personal social. Tema: Proponemos estrategias para promover las costumbres y tradiciones culturales de mi comunidad.

A las 4:30 p. m. Solo 5.° y 6.° grado. Personal social. Tema: Promovemos las expresiones culturales de mi región.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional?

Las clases de secundaria HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional inician a las 8:30 a. m. Solo 1.° y 2.° grado. Educación para el trabajo. Tema: Mi modelo de negocio Lean canvas (parte 3).

A las 9.00 a. m. Solo 3.º, 4.° y 5.° grado. Educación para el trabajo. Tema: Mi primer proyecto de emprendimiento (parte 8).

A las 9:30 a. m. 5.° grado. Desarrollo personal, ciudadanía y cívicaCiencias sociales. Tema: Explicamos las posibilidades que tenemos en el futuro al fortalecer nuestra identidad desde la valoración de nuestra herencia cultural.

¿A qué hora son las clases de PRITE HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional?

Hoy jueves 23 de julio no hay clases de PRITE en Radio Nacional.

¿A qué hora son las clases de CEBE HOY jueves 23 de julio en Radio Nacional?

Hoy jueves 23 de julio no hay clases de CEBE en Radio Nacional.

Programación de esta semana del 20 al 24 de julio vía Radio Nacional

elpopular.pe

elpopular.pe

Programación esta semana del 20 al 24 de julio en Latina, América TV, Panamericana, ATV

Encuentra los programas de 5to de secundaria. La transmisión será de 11.00 a. m. a 12.00 p. m. Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

elpopular.pe

elpopular.pe

Leemos juntos: Programación esta semana del 20 al 24 de julio

elpopular.pe

elpopular.pe

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

Cargando MgId...