VER Aprendo en casa Online vía TV Perú HOY jueves 07 de mayo: programación y horario de cursos virtuales

[Aprendo en casa vía TV Perú EN VIVO] Consulta AQUÍ horario y programación: clases virtuales para inicial, primaria y secundaria HOY jueves 07 de mayo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

Por quinta semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV Perú, Radio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo vía TV Perú

Me perdí un episodio de Aprendo en casa ¿Qué hacer?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8:00 a. m.), primaria (8:30 a. m.), secundaria (2:30 a. m.).

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

Conoce las emisoras radiales por región

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), dirigido a niños de 3, 4 y 5 años, serán transmitidos a las 4:30 p. m.

Mientras que para el primer y segundo grado las clases serán a las 3 p. m., para 3eroy 4to grado desde la 3:30 p. m. y para el 5to y 6to a las 4 p. m. Asimismo, el Midis dará contenido educativo en quechua, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi.

elpopular.pe

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo en lenguas originarias

¿Cómo acceder a las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE).

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 07 de mayo en TV Perú?

Las clases de inicial HOY jueves 07 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Tema: Descubrimos sonidos, olores, sabores y texturas.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 07 de mayo en TV Perú?

Las clases de primaria HOY jueves 07 de mayo en TV Perú inician a las 10: 00 a. m. Solo 3ero y 4to: Arte y cultura. Tema: Creamos con el plástico. A las 10:30 a. m. solo 5to y 6to: Comunicación. Tema: Escribimos una historia tradicional.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 07 de mayo en TV Perú?

Las clases de secundaria HOY jueves 07 de mayo en TV Perú inician a las 2: 00 p. m. 1ero: Matemática. Tema: Conocemos sobre la progresión aritmética.

A las 2:30 p. m. 2do: Matemática. Tema: Conocemos sobre la progresión aritmética. A las 3:00 p. m. 3ero: Matemática. Tema: Conocemos la función
cuadrática. A las 3:30 p. m. 4to: Matemática: Conocemos la progresión geométrica.

¿A qué hora son las clases de inicial HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de inicial HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional inician a las 11: 00 a. m. Tema: Descubrimos con nuestros sentidos las frutas y verduras.

¿A qué hora son las clases de primaria HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de primaria HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional inician a las 3: 30 p. m. 1ero y 2do: Personal Social. Tema: ¿Qué significa quedarse
en casa?

A las 4:00 p. m. 3ero y 4to: Personal Social. Tema: ¿Cuál es la importancia de quedarnos en casa?. A las 4:30 p. m. 5to y 6to: Personal Social. Tema: Reflexionamos sobre las medidas y consecuencias de quedarnos en casa.

¿A qué hora son las clases de secundaria HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional?

Las clases de secundaria HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional para 1ero y 2do inician a las 8:30 a. m.: Tutoría. Tema: Tengo derecho a opinar
y participar. De 1ero a 5to Educación para el trabajo. Tema: No vendemos productos, satisfacemos necesidades (retransmisión).

Para 3ero, 4to y 5to inician a las 9: 00 a. m.: Tutoría. Tema: Mitos del amor romántico. De 1ero a 5to Educación para el trabajo. Tema: ¿Cuál es el problema? (retransmisión)

A las 9:30 a.m. Solo 5to Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. Tema: Tomando decisiones que promueven el bien común.

¿A qué hora son las clases de PRITE HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional?

HOY jueves 07 de mayo no hay clases PRITE en Radio Nacional.

¿A qué hora son las clases de CEBE HOY jueves 07 de mayo en Radio Nacional?

HOY jueves 07 de mayo no hay clases CEBE en Radio Nacional.

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo vía Radio Nacional

Programación esta semana del 04 al 08 de mayo Latina, América TV, Panamericana, ATV

Encuentra los programas de 5to de secundaria. La transmisión será de 11:00 a. m. a 12:00 p. m. Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

Aprendo en casa: ¿Cómo usar Zoom para clases virtuales?

ZOOM es un servicio de videoconferencia, donde pueden reunirse muchas personas virtualmente, ya sea por video o solo audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y le permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.

Podrás usar de forma gratuita el servicio, sin embargo, si quieres grabar las clases deberás obtener un plan de 15 dólares. Esta forma de comunicación facilita que los docentes y alumnos puedan tener clases dinámicas y creativas.

¿Qué es Aprendo en casa?

Es una estrategia del Ministerio de Educación con el fin de brindar clases de manera remota a escolares, a través de la radio, TV e Internet, como reacción ante el coronavirus. Esta enfermedad impide el curso normal de las clases presenciales.

Se recomienda que los estudiantes, después del tiempo destinado para el trabajo en algunos de los medios disponibles (web, tv, radio), destinen un tiempo adicional para realizar algunas acciones planteadas en ellos (investigar, leer, dibujar, entre otras).

elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo accedo a las clases audiovisuales de Inicial

Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción inicial. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión AQUÍ, donde podrás ver las clases de 3, 4 y 5 años.

elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo accedo a las clases audiovisuales de Primaria?

Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción primaria. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión para 1° y 2° grado AQUÍ, 3° y 4° grado AQUÍ, 5° y 6° grado AQUÍ.

elpopular.pe

Aprendo en casa: ¿Cómo accedo a las clases audiovisuales de Secundaria?

Deberás ingresar al link oficial: aprendoencasa.pe y luego la opción Secundaria. Luego accede a las clases audiovisuales entrando al icono de televisión para: 1° AQUÍ, 2° AQUÍ, 3° AQUÍ, 4° AQUÍ, 5° AQUÍ

elpopular.pe

Cargando MgId...