Aprendo en casa: ¿Cómo impactan los plásticos en el ambiente?

Aprendo en casa: plataforma virtual. Conoce AQUÍ el plan de trabajo de HOY jueves 23 de abril para 6to de primaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los medios de comunicación, dan cuenta de la contaminación ambiental e por las acciones irresponsables de los ciudadanos, así como de las empresas, en el manejo de los residuos provenientes del consumo y la producción. En este contexto, el Gobierno del Perú emitió algunas normas, entre ellas, la regulación del plástico de un solo uso.

Es por ello, que el programa Aprendo en casa presenta actividades relacionadas con favorecer la mejora del medio ambiente y reducir el impacto de la contaminación. Hoy miércoles de 23 de abril, el 6to grado de primaria trabajará el tema ¿Cómo impactan los plásticos en el ambiente?.

LEE MÁS: Italia presenta menos contaminación a causa del coronavirus

Recursos para la actividad

• Texto “Los plásticos contaminan el ambiente”, puedes acceder desde AQUÍ
• Afiche “Playas limpias”, puedes acceder desde AQUÍ
• Hojas de reúso o cuaderno usado
• Lápiz, lapicero, colores o plumones

Desarrollo de la actividad

Para iniciar la actividad, lee la siguiente noticia. Luego responderás las preguntas de la actividad Reflexionamos en familia sobre el consumo responsable de Aprendo en casa.

PUEDES VER: Japón: Lluvia negra alarma a la población y genera una ola de teorías

Hallan bolsa de plástico de 1985 casi intacta en laguna abandonada de Ancón

Vecinos voluntarios del distrito de Ancón unieron fuerzas para limpiar una laguna poco conocida del distrito llamada Enafer. Mientras realizaban la jornada de limpieza, grande fue la sorpresa al encontrar dentro de la basura recolectada una bolsa de plástico que data del año 1985. “Es aquí donde uno puede notar lo difícil que es la descomposición de un plástico”, señalaron los voluntarios mediante historias de Instagram, al ver que la bolsa tenía más de 35 años de antigüedad y lucía en buen estado. Por ello, hicieron un llamado a reciclar los desechos plásticos para cuidar y preservar las áreas naturales de sus distritos.

Adaptado del diario La República. (8 de marzo de 2020). Hallan bolsa de plástico de 1985 casi intacta en laguna abandonada de Ancón. Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

MIRA TAMBIÉN: Twitter: Tormentas de polvo cubren el sureste de Australia [VIDEO]

En la página del Ministerio del Ambiente (Minam) puedes descargar los posters de la campaña Menos plástico más vida. Asimismo si quieres editarlos lo encontrarás en Illustrador desde AQUÍ.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia virtual “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio de la Emergencia Nacional por el coronavirus en Perú.

Cargando MgId...