Phillip Butters revela que tiene la lista de los periodistas comprados por Manuel Burga: “Le lamían la mano”

Luego que la FIFA sancionara de por vida a Manuel Burga, Philip Butters, su enemigo más feroz, se pronunció y disparó por todos lados inclusive a periodistas. “¡Treinta entradas para el partido Perú vs. Argentina!”. Míralo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Burga no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol por orden de la FIFA.
Manuel Burga no podrá ejercer ningún cargo en el fútbol por orden de la FIFA.Fuente: Composición El Popular.

Uno de los temas más importantes con las que empezó abril fue el caso de Manuel Burga, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que fue acusado por el Comité de Ética de haber participado en actos de corrupción en su etapa que estaba involucrado en el fútbol –además de pagar casi 4 millones de soles por multa–. Ahora, ante este suceso, Phillip Butters dejó los temas políticos y recordó sus azarosos momentos en la prensa deportiva, en la que era fiel rival de Burga, y arremetió duramente contra él.

“Hablando de otros ladrones, hablemos de Manuel Burga. (…) ¿Cuál es el tema, la moraleja? Me enfrenté a PPK cuando era presidente, a Vizcarra, al miserable Castillo, a la Villarán cuando era alcaldesa. Cuando toda la prensa mermelera le lavaba los pies a esta gente. Igualito era en el fútbol, salvo Tito 'Tigre' Navarro y tres gatos más”, recordó.

“Los coleguitas mermelerazos le lamian la mano a Burga”

Para Butters, en la época que gobernaba Burga había un amordazamiento en la prensa. “Yo fustigaba a Burga y todos los coleguitas mermelerazos le lamian la mano a Burga. Y cuando digo todos pega en el palo ah. Yo tenía la lista de los que recibían entradas, los que visitaban… ¡Paquete de entradas! ¡Treinta entradas para el partido Perú vs. Argentina! ¡Mermeleros! Los llevaban de viaje… todos defendían a Burga. Hasta el día de hoy hay unos que los defienden”, mencionó.

“Burga es un pobre diablo”

No conforme, el director de PBO trajo al presente las vez que Burga buscó silenciarlo por medio de la justicia. “Yo lo enfrenté cuando era poderoso, me hizo seis juicios por difamación y calumnia. Burga es un pobre diablo, el sueño de su vida era ser dirigente deportivo y no ha hecho más que eso: un tipo sin oficio ni beneficio, no tenía RUC, tarjeta de crédito peruana. Y ahora la FIFA, donde él soñaba estar, le dice corrupto, ladrón, mentiroso, lárgate de por vida y paga una multa”, precisó.

“Habían canales de televisión que lo defendían”

Pese a que es inminente la presencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Butters cree que Burga no conseguirá revertir el fallo de la FIFA. “Él va a poder ir al TAS, (…) pero acá en el Perú hay un delito que se llama lavado de activos. Entonces, la Fiscalía de la Nación ante esta noticia delictiva tiene que ponerse a ver de qué vive Burga”, indicó.

“Este tipo le ha hecho un daño inmenso al fútbol peruano, pero a la sociedad peruana también. Un comechado, zángano, bueno para nada, que acá burló porque tenía plata e influencia. Habían canales de televisión que lo defendían completitos ah”, amplió.

Para cerrar, el periodista deportivo recordó cuando el expresidente de la FPF, por medio de otras personas, decía, según Butters, que lo metería preso. “Yo lo voy a meter preso. ¿Cómo terminó preso? Nunca se dio cuenta. Lo fui inclusive a ver a este sinvergüenza ahí metido en la 'cana'. Repito, en el mundo del fútbol ha habido demasiado ladrón para que la U esté como está, lo mismo con Alianza Lima y Sporting Cristal”, cerró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.