Estos son los estadios donde Argentina jugará el Mundial Qatar 2022

La Selección de Argentina forma parte del Grupo C junto a Polonia, México y Arabia Saudita. La ‘Albiceleste’ llega a Qatar 2022 como favorita.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La ‘Albiceleste’ buscará conquistar su tercera Copa del Mundo.
La ‘Albiceleste’ buscará conquistar su tercera Copa del Mundo.Crédito: Composición El Popular

La cuenta regresiva para el Mundial Qatar 2022 ya está llegando a su fin, faltan tan solo nueve días para que dé inició a la justa asiática que arranca este 20 de noviembre y la expectativa por conocer cuáles serán los escenarios donde se disputarán los partidos de las selecciones clasificadas es cada vez más fuerte, tal es el caso de la Selección de Argentina, uno de los equipos favoritos para levantar la Copa del Mundo.

La ‘Albiceleste’ capitaneada por Lionel Messi conforma del Grupo C de Qatar y se jugará el todo por el todo junto a Polonia, Arabia Saudita y México. Con la ‘Pulga’ a la cabeza, el equipo argentino llega con gran ilusión al evento más grande del deporte rey y buscará conquistar su tercera copa (1986 y 1978).

El equipo que dirige Lionel Scaloni debutará en el encuentro mundialista el 22 de noviembre en el Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen), el estadio con mayor capacidad del torneo con alrededor de 80.000 almas que podrán ver el encuentro entre Argentina vs. Arabia Saudita.

Los lujosos estadios donde jugará Argentina

Estadio Icónico de Lusail (Al Daayen)

Este estadio será el escenario de la final de Mundial Qatar 2022 debido a su gran capacidad, asimismo, albergará seis partidos de la fase de grupos, entre ellos los octavos de final, cuartos de final y semifinal. Está ubicado a 20 kilómetro de Doha, capital de Qatar y cuenta con un lujoso diseño que representa la cultura árabe.

Las características que resaltan son los detalles con vasijas y cuencos, además de piezas de arte de Qatar. El icónico recibirá a la figura de la selección argentina, Lionel Messi, en sus dos compromisos ante Arabia Saudita y México.

elpopular.pe

Estadio 974 (Doha)

El 30 de noviembre se llevará a cabo el partido de Argentina vs. Polonia y el lugar del encuentro será el mítico Estadio 974 en la capital qatarí. En el 974 se definirán a los ganadores de las fases finales de la Copa del Mundo y cuenta con una capacidad de alrededor de 44.950 espectadores.

elpopular.pe

Argentina vs. Arabia Saudita

Argentina debutará en el Mundial Qatar 2022 frente a Arabia Saudita. El encuentro será el próximo martes 22 de noviembre en el Estadio Lusail en los siguientes horarios:

  • 5:00 a.m. (hora Perú)
  • 4:00 a.m. (hora CDMX)
  • 5:00 a.m. (hora Miami)

Argentina vs. México

El segundo encuentro de la ‘Albiceleste’ también tendrá lugar en el Estadio Lusail, pero el sábado 26 de noviembre. El encuentro se disputará en estos horarios:

  • 2:00 p.m. (hora Perú)
  • 1:00 p.m. (hora CDMX)
  • 2:00 p.m. (hora Miami)

Polonia vs. Argentina

Argentina jugará en el Estadio 974 el miércoles 30 de noviembre. Estos son los horarios:

  • 2:00 p.m. (hora Perú)
  • 1:00 p.m. (hora CDMX)
  • 2:00 p.m. (hora Miami)
SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Cargando MgId...