Las 4 cosas que jamás debes hacer en Qatar porque podrías ir a la cárcel

Si estás pensando en viajar para la Copa del Mundo, debes saber que en Qatar existen algunas prohibiciones que no cumplirlas puedes ir a la cárcel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre las actividades que están prohibidas para el Mundial de Qatar 2022
Descubre las actividades que están prohibidas para el Mundial de Qatar 2022Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

La cuenta regresiva no se detiene y estamos a solo 10 días de que el Mundial de Qatar 2022 empiece. Se espera que millones de personas de todas partes del mundo lleguen al país del medio oriente para ser parte de la fiesta del fútbol que empezará el próximo domingo 20 de noviembre y que determinará al campeón indiscutible del "Deporte rey" por los próximos cuatro años.

Hinchas de todo el mundo que alentarán a sus selecciones llegarán a Qatar en los próximos días, por lo que es importante que sepan que dicho país tiene reglas muy estrictas con leyes muy severas y es mejor respetarlas para evitar cualquier inconveniente o alguna sanción que nos pueda dejar en la cárcel. En esta nota de El Popular te contamos 4 cosas que están prohibidas en el país anfitrión.

4 cosas que no debes hacer en Qatar

Prohibido celebrar en las vía pública

Aunque es comprensible la euforia que provoca la Copa del Mundo 2022 en Qatar se práctica el Islam, por lo que los gestos de afecto entre parejas como los besos, abrazos e incluso tomarse de la mano están mal vistos y deben guardarse para la intimidad. En el caso de los abrazos, si estos son fuera de la "zona segura" son considerados excesivos y pueden ser causal de denuncia que podría terminar con los implicados en la cárcel.

elpopular.pe

Respetar el código de vestimenta

Existe una código de vestimenta para los ciudadanos y visitantes de Qatar. En el caso de los hombres se recomienda NO utilizar pantalones o shorts por encima de la rodilla, ni que tengas roturas o rasgaduras. No usar polos con frases ofensivas a la cultura qatarí , ni prendas que dejen ver los hombres y está completamente prohibido mostrar el torso desnudo.

En el caso de las mujeres, se sugiere evitar los escotes pronunciados, polos o camisas con hombros descubiertos, vestidos o shorts por encima de la rodilla y al igual que los hombres los pantalones rasgados o rotos están prohibidos.

elpopular.pe

Se podrá beber alcohol en la vía pública

La ingesta de alcohol solo se permitirá en el FIFA Fan Festival, un punto de encuentro con capacidad de 40 mil personas en el parque Al Bidda. Este recinto estará abierto todos los días hasta las 2 de la mañana desde el 19 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

elpopular.pe

¿Los abrazos en vía pública están penados?

En Qatar, las demostraciones de afecto entre dos adultos en vía pública son consideradas inapropiadas. La denuncia de este acto puede llevar a sanciones graves que podrían dejarte en la cárcel por el resto de la Copa del Mundo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...