Alianza Lima: ¿Quién es Darlin Leiton nuevo refuerzo victoriano?

Es un jugador de 20 años que llegará aportar al cuadro íntimo en la Copa Libertadores y torneo local.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Darlín Leito con los pergaminos para triunfar en Alianza Lima.
Darlín Leito con los pergaminos para triunfar en Alianza Lima.Crédito: IDV_torneos

El club Alianza Lima espera dar un aire de juventud para su plantilla 2022 en donde tendrá el reto de buscar el bicampeonato en la Liga 1 y tratar de cambiar la dura imagen de sus participaciones en la Copa Libertadores.

Uno de los nombres que se sumarán es el del ecuatoriano  Darlin Alberto Leiton Lamila de 20 años de edad nacido en Babahoyo Los Ríos y que en la actualidad juega en el Independiente del Valle de la Serie A de su país.

Desde hace dos años se encuentra integrando el equipo principal y ha tenido la ocasión de jugar ya la Copa Sudamericana 2019, Copa Libertadores Sub 20 del 2020 y dos Copa Libertadores 2020-21).

Ya sabe lo que es saborear los títulos Copa Sudamericana y Libertadores Sub 2020 y subcampeón de la Recopa Sudamericana el 2020.

Sus inicios

"Todas las noches lloraba. Darlin Leiton extrañaba la comida de su madre Sonia Lamilla, los juegos de su padre Franklin, la calidez del hogar, los amigos, el barrio. El veloz y punzante extremo tenía 12 años entonces. Se encontraba en la residencia del Centro de Alto Rendimiento de Independiente del Valle, una ‘fábrica’ de talentos juveniles de exportación", señaló en su momento El Comercio de Ecuador.

Siguió relatando el medio. Entonces, su madre Sonia se ‘paró duro’. “Me dijo: esta es tu última oportunidad. Te quedas o te quedas”. Fueron las palabras que necesitaba para instalarse definitivamente en el complejo del club rayado y luchar por su anhelo de llegar a jugar en el equipo de la Primera división, algo que ­logró el pasado 5 de julio 2019, contra el Depor­tivo Cuenca.

Ramiro Méndez es uno de los dos tutores de Independiente. “Nosotros nos transformamos en padres y madres de los chicos”, explica el guía. Cuenta que Leiton siempre fue un chico tranquilo, pero le gustaba entrar con capucha al comedor y con zapatillas.

Leiton  debutó con el equipo principal de titular ante Deportivo Cuenca en este torneo LigaPro 2019, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. 

"Me sentí feliz y con mucho nerviosismo. Ellos confiaron en mí, me dieron todo el apoyo y jugué muy bien", señaló tras su debut.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...