Jefferson Farfán reveló que casi termina como Manco y Deza: “En Europa me quería regresar al mes” [VIDEO]

Jefferson Farfán reveló que en una etapa de su carrera, cuando tuvo que irse al extranjero para jugar por PSV Eindhoven, casi no triunfa por estas increíbles razones. Se hubiera perdido su millonaria fortuna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán reveló lo duro que fue para él estar en Europa en su primera experiencia en el PSV.
Jefferson Farfán reveló lo duro que fue para él estar en Europa en su primera experiencia en el PSV.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: GLR

¡Casi se regresa! Jefferson Farfán concedió una entrevista que compartió en su canal de YouTube para que todos los hinchas puedan conocer más detalles de su vida, como su regreso glorioso a Alianza Lima, donde salió campeón. Asimismo, reveló lo complicado que fue irse a Europa y dejar a su entorno cercano. Además, lo que tuvo que afrontar a tan corta edad en el extranjero para convertir en el reconocido futbolista que es hoy en día.

Jefferson Farfán y su alegría por salir campeón con Alianza Lima

“Me imaginé siempre estar con el Comando Sur y celebrar un título, fue un sueño cumplido”, indicó la Foquita. “La prensa hace comentarios duros y uno tiene que saber sobrellevarlos, y lo pudo hacer. Gracias a Dios tuve un entorno familiar importante y pude salir de esos momentos”, dijo.

“Era un sueño que tenía en mente, cuando conversé con los dirigentes; mi sueño era llegar y ser campeón. Gracias a Dios se consiguió”, sostuvo. “Gracias a Dios pasó lo del TAS y cuando muchos no creían en Alianza, lo ponían en octava o novena posición, creo que Alianza pudo conseguir todos sabemos, esto (agarró la copa)”, expresó.

Jefferson Farfán resaltó el trabajo de Carlos Bustos y habla acerca de su liderazgo

“Una linda comunicación con todos los jóvenes, todos me conocen de chacotero. Creo que llego muy fácil a ellos y les doy mucha confianza, me joden muchísimo. Ahora me toca a mi ser el reflejo de los jóvenes, como cuando yo lo era. Me alegra mucho porque hay demasiado talento, pidiéndome consejos sobre la vida en Europa; siento que ellos quieren conseguir cosas importantes”, comentó.

Jefferson Farfán no bajó los brazos pese a las lesiones

“Es muy difícil que yo recaiga, soy una persona muy fuerte, yo sabía que tenía un deber con Alianza Lima. Mi mamá es la más soñadora de que yo vuelva con Alianza, ella me bendijo en Matute”, dijo.

Para los hinchas, le dedicó lo siguiente: “Seguir dándole alegrías a mi club, este trofeo es importante para los hinchas. Yo me meto en el personaje de hincha, sufrí como ellos. Esta copa es súper especial. Con la selección… quiero ir al Mundial”,

Jefferson Farfán estuvo a punto de renunciar a su futuro en Europa

En la misma entrevista, Jefferson Farfán comentó lo complicado que resultó para él irse a Europa, precisamente al PSV Eindhoven, y dejar su vida que tenía en e Perú, situación que hizo recordar a Reimond Manco y Jean Deza, dos futbolistas con mucho talento, que fueron al Viejo Continente, pero no pudieron mantenerse.

La Foquita se reecontró con su hermano Paolo Guerrero

Jefferson Farfán y el Depredador se reencontraron este sábado. “Lo más valioso de la vida no es lo que tenemos, sino a quienes tenemos”, escribió la Foquita en su cuenta de Instagram con una foto de su reunión.

En tanto, Paolo Guerrero comentó el post de su compadre. “Buena, hermano del alma”, escribió.

elpopular.pe

Jefferson Farfán confirmó que no será entrenador

La Foquita no se ve en el banco como director técnico, pero sí desea estar cerca al fútbol como dirigente u otro cargo. Aunque el 10 de la calle todavía no menciona su adiós al fútbol, por lo que habrá chocolate para rato.

Jefferson Farfán pensó en dejar el fútbol cuando se lesionó

Se sabe que Jefferson Farfán ha sufrido varias lesiones en su rodilla izquierda, en la que lleva tatuada un león, pero este domingo en Equipo F de ESPN Perú, la Foquita reveló que pasó por su cabeza dejar el fútbol al sentirse tan triste.

Jefferson Farfán y su divertido pin pong con ESPN: sus gustos, el amor y su duro rechazo a Universitario de Deportes

¿Dónde jugó Jean Deza en el extranjero?

Jean Deza, que anunció su retiro del fútbol a sus 28 años, tuvo todo para triunfar en Europa al llegar nada menos que a la liga de Francia (Ligue 1), precisamente al Montpellier.

Es más, se quedó dos años allá (2013-2015) y luego volvió a Alianza Lima. Asimismo, regresó a Francia en el 2015 y se quedó un año más. Ya en el 2016 pasó al Levski Sofia de Bulgaria, siendo ese su último club en el Viejo Continente.

¿Dónde jugó Reimond Manco en Europa?

Con 31 años, Reimond Manco fue otra promesa del fútbol peruano que tuvo posibilidades de triunfar en el extranjero. Al igual que Jean Deza, Manco aprovechó el vestir la camiseta de Alianza Lima para migrar al PSV Eindhoven, pero no se afianzó.

Salió del PSV Eindhoven y pasó al Willem II de Países Bajos, solo duró una temporada; y fue su última experiencia en Europa.

Luego se fue a Qatar con el Al-Wakrah por un año (2012). Y, continuando con el ámbito internacional, Reimond jugó en Venezuela con el Zamora, su último club fuera del Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...