Ministerio Público pide 35 años de prisión para el papá del Gato Cuba por caso Odebrecht [FOTO]

Uy. La entidad también pidió prisión para su pareja y el sobrino del progenitor de Rodrigo Cuba por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht.

Jorge Hidalgo Cuba: Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el papá de Gato Cuba

Jorge Hidalgo Cuba: Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el papá de Gato Cuba

Fuente: Composición El popular - Crédito: GLR

El Ministerio Público pidió 35 años de prisión para el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, padre del Gato Cuba, y los ex funcionarios del MTC, Mariella Huerta, Edwin Luyo y Miguel Navarro, por presunto favorecimiento a la empresa Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.

Además, para Santiago Chau Novoa, funcionario del MTC; para Victor Muñoz Cuba y Jessica Tejada, sobrino y pareja sentimental de Jorge Cuba, el fiscal pidió 25 años de prisión, y para los servidores Jesús Munive Taquía y Magdalena Bravo Hinostroza, 6 años y 6 meses de prisión.

PUEDES VER: Rodrigo 'Gato' Cuba: ¿Quién es su papá y qué problemas legales tiene?
El Popular

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que Jorge Cuba transfirió, ocultó y convirtió US$ 1’400,000 de Odebrecht, para repartirlos con Navarro, Tejada, Luyo, Huerta y Muñoz por el rol cumplieron para favorecer a la empresa brasileña con el Tramo 1 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Asimismo, Domingo Pérez indicó que Cuba recibió de Odebrecht US$ 6’700,000 y coordinó con Víctor Muñoz la apertura de cuentas bancarias en bancos extranjeros del Principado de Andorra, Suiza, Panamá, Bahamas y EEUU para depositar el dinero, a cambio del cual favorecería a la empresa.

PUEDES VER: Padre del ‘Gato’ Cuba se refirió por redes sociales tras ampay de Melissa y defiende a su hijo [FOTO]
Lazy loaded component image

Jorge Cuba estuvo con prisión preventiva por el caso Odebrecht

En 2017 el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard concepción Carhuancho dictó mandato de prisión preventiva por un plazo de 18 meses por supuestamente recibir un soborno de la consctructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la Fiscalía Odebrecht le había hecho tres depósitos mediante una empresa constituida en el extranjero a cambio de favorecer en la adjudicación de los dos primeros tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Recién en diciembre del 2019 fue liberado Jorge Cuba tras vencerse el plazo de prisión preventiva. Tambien fue liberado Edwin Luyo, otro involucrado en el caso Odebrecht. Ambos fueron trasladaods a su casas  y deben pagar un seguro de garantía de 500 mil soles.

Durante este proceso judicial El equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público pidió al Poder Judicial se le imponga una pena de 25 años de cárcel contra Jorge Cuba al se acudado por  lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales