Rodrigo 'Gato' Cuba: ¿Quién es su papá y qué problemas legales tiene?

En los últimos días se ha comenzado a hablar mucho del Gato Cuba tras el ampay de Melissa Paredes, pero también su papá fue recordado ¿Sabes quién es?.

En 2019 el Poder Judicial libera de la cárcel a Jorge Cuba.

En 2019 el Poder Judicial libera de la cárcel a Jorge Cuba.

Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

En las últimas horas se sigue comentó el ampay a la modelo Melissa Paredes con el bailarín Anthony Aranda, pero algo que ha hecho ruido fueron las manifestaciones de Jorge Cuba, padre del “Gato Cuba” sobre la infidelidad de la modelo.

El padre del futbolista de César Vallejo por su cuenta de Instagram mandó un mensaje de a su hijo donde le expresa que toda su familia lo respalda tras lo sucedido con su aún esposa.

“La familia está contigo”, escribió acompañado de un fondo musical de  ‘El amor más bonito que tengo’, del cantante puertorriqueño Tito Nieves. En la siguiente nota te explicamos quién es el padre biológico de “Gato” Cuba y sus problemas con la justicia peruana.

¿Quién es Jorge Cuba Hidalgo?

Jorge Cuba Hidalgo es economista de profesión que durante su trayectoria ha conseguido ocupar importantes cargos en la administración pública y ciertas posiciones del sector privado.

Cuba no se hizo conocido cuando trabajo durante el segundo gobierno aprista, su experiencia data del mandato de Alberto Fujimori ya que laboró en tres instituciones gubernamentales.

Fue asesor de la Superintendencia Nacional de Aduanas entre octubre de 1991 y octubre de 1993;asumió la gerencia de Finanzas de la Superintendencia de Banca y Seguros de 1997 a 1998; y trabajó como gerente general de Operaciones en la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex) entre octubre de 1998 y setiembre del 1999.

También estuvo en el mandato de Alejandro Toledo fue gerente de Función Gestión Corporativa de Petroperú. Se mantuvo en ese puesto del 2002 al 2003. Tras ello, pasó a ser gerente de Administración y Finanzas de la empresa aérea estatal TANS Perú S.A., al año siguiente hasta el 2005.

Lazy loaded component image

En 2005 entra a la gerencia general del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima ya en la gestión edil de Luis Castañeda Lossio. En ese entonces Cuba impulsó el primer Metropolitano donde conoció a Edwin Luyo, otro implicado con el caso Odebrecht

Fue hasta el segundo gobierno de Alan García donde Jorge Cuba fue escalando las responsabilidades al gerente de Planeamiento y Presupuesto del organismo público ejecutor Sierra Exportadora, encargado de políticas agrícolas. Trabajó ahí  dos años. En 2009 fue que asume un cargo político al ser nombrado viceministro de Transporte y Comunicaciones cuando Enrique Cornejo era titular de dicha cartera.

Jorge Cuba estuvo con prisión preventiva por el caso Odebrecht

En 2017 el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Richard concepción Carhuancho dictó mandato de prisión preventiva por un plazo de 18 meses por supuestamente recibir un soborno de la consctructora brasileña Odebrecht.

De acuerdo a la Fiscalía Odebrecht le había hecho tres depósitos mediante una empresa constituida en el extranjero a cambio de favorecer en la adjudicación de los dos primeros tramos de la Línea 1 del Metro de Lima.

Lazy loaded component image

Recién en diciembre del 2019 fue liberado Jorge Cuba tras vencerse el plazo de prisión preventiva. Tambien fue liberado Edwin Luyo, otro involucrado en el caso Odebrecht. Ambos fueron trasladaods a su casas  y deben pagar un seguro de garantía de 500 mil soles.

Durante este proceso judicial El equipo especial para el caso Lava Jato del Ministerio Público pidió al Poder Judicial se le imponga una pena de 25 años de cárcel contra Jorge Cuba al se acudado por  lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.

La vez que Melissa Paredes no defendió a su suegro ni esposo EN VIVO

La familia del jugador Rodrigo ‘Gato’ Cuba’ estuvo involucrada en el aparatoso caso de Odebrecht. Al papá del futbolista se le acusaba por las coimas pagadas por la empresa Odebrecht .

Tras estos sucesos con el exsuegro de Melissa Paredes, los aún esposos acudieron al programa "Punto Final", donde en una entrevista con la periodista Mónica Delta despejaron dudas si es que el futbolista estaba también involucrado en los temas ilícitos como su padre.

Jorge Cuba, papá de Rodrigo Cuba, no aceptaba la boda con Melissa Paredes

Tras el reciente ampay de Melissa Paredes, donde se muestra cariñosa con su bailarín, a pesar que aún sigue casada con Rodrigo 'Gato' Cuba, varios comentarios salieron a relucir, entre ellos el recordar cuando el papá del jugador de la César Vallejo, Jorge Cuba no aceptaba la relación.

Hace cuatro años en el tiempo que estalló el escándalo de Odebrechet, la hermana de la expareja de Jorge Cuba a reveló en una entrevista a Reporte Semanal lo siguiente: "No quería que se case con esta chica (Melissa Paredes) (...) Quería una mujer de plata, una chica de apellido, de familia noble, una rica. ‘Esta chica es de Ventanilla y que su familia es cholitos’. Eso me contaba Jessica porque yo no hablo con él",  sostuvo.

Rodrigo Cuba aclaró que no tiene vinculación con la acusación de su padre

Rodrigo Cuva tras el escándalo de un supuesto soborno tuvo que aclarar ante los medios de prensa que no tiene vinculación con los supuestos delitos contra su padre Jorge Cuba, exviceministro de Transporte por el Caso Odebrecht.

Se presentó en 2017 al programa de Punto Final conducido por la periodista Mónica Delta y explicó el origen de sus ingresos. Como dónde obtuvo el financiamiento para adquirir un vehículo de marca audio, un departamento con conchera incluída en el distrito de Miraflores.

"Si realmente estoy aca sentando es porque me fastidia, me genera un poco de molestia que cierto sector de la prensa tenga la ligereza de de malinformar a la opinión pública vinculandome con esos temas tan graves", dijo el futbolista en vivo en aquel entonces.

Lazy loaded component image

Hermano del Gato Cuba le envía emotivo mensaje: "La vida te da revanchas"

Luego del ampay de Melissa Paredes con su bailarín, Rodrigo Cuba tuvo que enfocarse en sus entrenamientos con su equipo César Vallejo y logró anotar un golazo este último 24 de octubre en el duelo contra Alianza Universidad.

Su hermano Jorge Alonso no dudó en enviarle un emotivo mensaje, a través de Twitter, por este triunfo resaltando que después de sucesos negativos siempre aparecerá uno positivo.

“No hay mal que por bien no venga. La vida es como el futbol: da revanchas. A quien obra bien, Dios devuelve el doble”, escribió al parecer en referencia a la situación que atraviesa el 'Gato' con su aún esposa, quien luego de ser ampayada aseguró en declaraciones que podría tomar acciones legales contra el futbolista.

Mellissa Paredes cuestiona al padre de Rodrigo Cuba

Melissa Paredes brindó una entrevista junto a su abogada para el programa "América Hoy" donde reveló pruebas contra su aún esposo el Gato Cuba tras haberla denunciado por abandono de hogar.

En se opotunidad la modelo muy indignada se refirió que su pareja haya ordenado cambiar  las chapas de las puertas del departamento donde convivía y dejó entrever que esa medida habría sido influencido por Jorge Cuba.

¿Qué derecho tiene de cambiar las chapas de la casa? ¿asesorado por quién? ¿por la persona que lo acompaña? ¿un expresidiario?”, dijo.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales