Eliminatorias europeas: España de Luis Enrique clasificó al Mundial de Qatar

La selección española derrotó 1-0 a la sueca con tanto de Álvaro Morata.

Alvaro Morata fue el autor del gol de la victoria ante Suecia y ya está en Qatar.

Alvaro Morata fue el autor del gol de la victoria ante Suecia y ya está en Qatar.

Fuente: GLR - Crédito: EFE

España estará en el próximo Mundial de Catar 2022 después de ganar (1-0) ante Suecia en el partido que disputaron en el Estadio La Cartuja, resultado que le deja primera de su grupo de clasificación y obliga a su rival a disputar como segunda una repesca.

A la selección de Luis Enrique le valía con el empate para asegurarse el Mundial por la vía directa, mientras que la de Jan Andersson estaba obligada a ganar, pero el partido, con pocas ocasiones de gol en ambas porterías, se resolvió a poco del final (min.86) a favor de los intereses hispanos con un gol de Álvaro Morata.

Será el duodécimo mundial consecutivo de los españoles que no faltan desde la edición de Alemania 1974, cuando sucumbió ante Yugoslavia en el Waldstadion de Fráncfort por 1-0 con gol de Josip Katalinski en el partido de desempate tras acabar ambos equipos empatados a puntos y diferencia de goles.

Alineaciones

 España (1): Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Gavi (Brais Méndez, 89), Busquets, Carlos Soler (Mikel Merino, m.73); Sarabia (Morata, m.59), Raúl de Tomás (Rodrigo Moreno, m.59), Dani Olmo (Rodri, m.89).

Suecia (0) : Olsen; Krafth (Martin Olsson, m.84), Lindelöf, Nilsson, Augustinsson; Claesson, Kristoffer Olsson, Ekdal, Forsberg (Svanberg, m.63); Kulusevski (Quaison, m.63), Isak (Ibrahimovic, m.73).

Gol: 1-0, M.86: Morata.

Tarjetas amarilla: Brais Méndez (ESP), Krafth (SUEC)

Escenario: de La Cartuja, en Sevilla

Asistencia: 51.844 espectadores

Árbitro: Felix Brych (Alemania).

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales