Rodrigo Cuba: conoce a cuánto asciende su cotización en el mercado, según Transfermarkt

Te explicamos a continuación el salario según Transfermarkt. que asciende del Gato Cuba tras jugar en Sport Boys.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Cuba llegó a la César Vallejo este 2021 tras su paso por Atlético Zacatepec de México.
Rodrigo Cuba llegó a la César Vallejo este 2021 tras su paso por Atlético Zacatepec de México.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El regreso de Rodrigo Cuba. Pese a que en los últimos días viene siendo tendencia y donde su propio padre lo apoyó en un difícil momento personal por el que atraviesa, el ‘Gato’ no la pasaba mal en la Universidad César Vallejo a su llegada a principios de año tras su paso por México el 2020. Por ello, en esta nota te contaremos más sobre él.

Un retorno al fútbol peruano, que para muchos fue rápido luego de haber formado parte del Atlético Zacatepec: quedó desvinculado a causa de la suspensión del torneo de ascenso por la pandemia del coronavirus. No obstante, la función debía continuar y la tierra donde nació fue la mejor opción.

El ex Universitario y Alianza Lima fichó por el cuadro ‘Poeta’ el 2021, pero su divorcio con Melissa Paredes hizo que no continuara ahí y optara por cambiarse al Sport Boys.

7 cosas que no sabías del Gato Cuba

Foto: Instagram Rodrigo Cuba

Foto: Instagram Rodrigo Cuba

  • Rodrigo Cuba jugaba con la ‘10’ en el colegio Santa María y se desempeñaba como volante mixto en secundaria.
  • Salió de la Academia Tito Drago y en el 2009 estuvo en Regatas Lima.
  • Cuando era jugador de Regatas, fue formado por Óscar Ibáñez; por ese punto fue que habría iniciado el interés de Rodrigo para llegar a Universitario.
  • Pepe Soto decide ponerlo como lateral derecho y poco a poco en las reservas de Alianza Lima fue destacando: así debutó en Primera con los blanquiazules.
  • Fue seleccionado de Sergio Markarián y pasó pruebas de rendimiento en altura el 2012. Al igual que Johnny Vidales y Paulo Albarracín, fue medido con un GPS en la previa ante Bolivia en La Paz.
  • Trascendió que pudo renunciar al 50% de su sueldo en Juan Aurich para seguir en Alianza Lima, pero no fue posible dado que en ese entonces no hubo una oferta a cambio por parte de los blanquiazules.
  • Es hincha de Philipp Lahm, exfigura alemana del Bayern Múnich.

¿Quién es el papá del Gato Cuba?

Jorge Cuba, padre del ‘Gato’ Cuba, es un político que reapareció recientemente para pronunciarse por un tema personal de su hijo vinculado a su esposa Melissa Paredes. Es un economista de profesión que durante su trayectoria ha conseguido ocupar importantes cargos en la administración pública y ciertas posiciones del sector privado.

Cuba no se hizo conocido cuando trabajó durante el segundo gobierno aprista, su experiencia data del mandato de Alberto Fujimori ya que laboró en tres instituciones gubernamentales.

¿Cuánto se cotiza el Gato Cuba?

Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los futbolistas en todo el mundo, Rodrigo Cuba estaría siendo cotizado actualmente de la siguiente manera:

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

Revive uno de los goles de Rodrigo Cuba en el fútbol peruano

¿Qué paso con Melissa Paredes y Gato Cuba?

El último miércoles, salió a la luz una noticia que movió tanto a personajes de la farándula como del ambiente futbolístico, y es que un ampay de la modelo Melissa Paredes junto a su bailarín de las Reinas de Show, donde se muestran cariñosos por las cámaras de Magaly TV: La firme.

El programa de la 'Urraca' lanzó la noche del 20 de octubre las imágenes exclusivas que le habrían hecho a la conductora de América Hoy junto a bailarín de Reinas del Show, donde se mostraría que Paredes le habría sido infiel a su aún esposo Rodrigo Cuba.

Comunicado de Gato Cuba tras ampay

Luego que saliera el ampay de Melissa Paredes con su bailarin de Reinas del Show, la modelo emitió un comunicado anunciando que desde fines de setiembre la relación sentimental con su aún esposo Rodrigo "Gato" Cuba había terminado por mutuo acuerdo.

Sin embargo, la presentadora de televisión no esperó que el jugador de la César Vallejo, también se pronunciara, pero dejando a todos los usuarios sorprendidos, puesto este aseguró no tener conocimiento que su relación había acabado.

elpopular.pe

Gato Cuba su paso por Alianza Lima

El Gato Cuba tiene como futbolista su trayectoria y en su momento pasó por el plantel de Alianza Lima donde tuvo una correcta actuación. Inició en club intímo integrando la categoría sub-18 de Alianza Lima, en el 2009, y al año siguiente, firmó un contrato profesional teniendo el aval de Gustavo Costa, director técnico y de Jorge Soto, entrenador del equipo de reservas.

Jugó en el Torneo de Promoción y Reserva y hasta anotó tres goles en la Copa Libertadores Sub-20 ya luego logra estar en el primer equipo en el pusto de lateral. En 2012 consigue anotar su primer gol ante  Sport Boys en el torneo local. Al año siguiente fue llamado por el Juan Aurich de Chiclayo.

elpopular.pe

Rodrigo Cuba celebra tenencia compartida de su pequeña: "Lo mejor para mi hija"

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes firmaron hoy la conciliación que les dará la tenencia compartida de la hija de ambos, por lo que, esta vez, el Gato se mostró muy contento por el gran logro obtenido.

Es así que, a través de su cuenta oficial de Instagram, el aún esposo de la exconductora de televisión compartió una instantánea en la que luce una enorme sonrisa junto a su papá y su abogada.

"Gracias por todo, lo mejor para M***", escribió sonriente el aún esposo de Melissa Paredes, quien hoy estuvo firmando la conciliación junto a su padre Jorge Cuba y su abogada Leydi Peña.

elpopular.pe

Rodrigo Cuba se recursea al estilo de Melissa Paredes, con publicidad: vende la serie de Maradona

Rodrigo Cuba y Melissa Paredes por fin llegaron a la conciliación compartida por su hija, situación que ha celebrado el futbolista junto a su familia mientras que la modelo ha preferido mantenerse al margen con la continuidad de sus publicidades, situación a la que no es ajena el popular 'Gato' quien demostró sus dotes para la misma 'chamba'.

“¡Gente, hoy (ayer) Juega Perú! y después de verla en esa cancha me voy a otra, a la sala de mi casa a ver la nueva serie de Amazon Prime Video: 'Maradona: Sueño Bendito'”, inició su publicidad Rodrigo 'Gato' Cuba.

Bajo esa misma línea en su cuenta de Instagram, Cuba continuó. “Una serie inspirada en uno de los mejores jugadores del mundo. Si quieres suscribirse a Amazon Prime Video hagan clic y no se pierdan 'Maradona: Sueño Bendito'”, terminó el aún esposo de Melissa Paredes.

¿Por qué Rodrigo Cuba aceptó fichar por Sport Boys?

Luego que se separara de Melissa Paredes, Rodrigo Cuba decidió no continuar en la Universidad César Vallejo porque estaría alejado de su hija y decidió fichar por Sport Boys que le hizo una oferta. Aunque no ha tenido mucha regularidad, el Gato lucha en la Misilera por ponerla nuevamente en un torneo internacional.

¿Cuántos clubes ha jugado Rodrigo Cuba?

Rodrigo Cuba tiene actualmente 30 años y su historial según la plataforma Transfermarkt ya jugado hasta la fecha en 10 clubes de los dos son extranjeros. En estos momentos el sSport Boys cuenta con sus servicios tras ficharlo de la César Vallejo. Te mostramos el siguiente cuadro para que aprecies el detalle de los fichajes en su carrera futbolística.

Crédito: Captura de pantalla de Transfermarkt

Crédito: Captura de pantalla de Transfermarkt

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...