Las 5 razones por las que Ricardo Gareca confía en Edison Flores a pesar de su mal momento

Edison Flores no atraviesa un buen momento en la selección peruana, por lo que crece la pregunta: ¿Por qué la confianza de Ricardo Gareca en el Orejas?

Edison Flores fue una pieza clave para Ricardo Gareca en la hazaña de ir al Mundial de Rusia 2018.

Edison Flores fue una pieza clave para Ricardo Gareca en la hazaña de ir al Mundial de Rusia 2018.

En el fútbol hay buenos y malos momentos, como todo en la vida, que en ocasiones conlleva a un director técnico de una selección a tomar una decisión en ese instante. Ricardo Gareca, el entrenador de la selección peruana, pese a ver a Edison Flores en un momento no tan agradable lo convoca, lo pone de titular y lo respalda, una postura aplaudida por muchos y criticada por otros.

Más allá de los colores políticos que generó detractores en el 'Orejas', el 20 de la Bicolor no ha podido recuperarse del todo de su lesión que sufrió en su equipo DC United de la MLS.

Volvió a las canchas, pero sin ritmo futbolístico, y aun así el 'Tigre' Gareca confió en él para la fecha triple en las Eliminatorias Qatar 2022 para los duelos frente a Uruguay (1-1), Venezuela (1-0) y Brasil (hoy).

El Popular

Las 5 razones de Gareca para confiar en Flores

  • La primera razón que podemos mencionar es que Ricardo Gareca hace oídos sordos al que dirán y deposita su confianza en Edison Flores, ya que es uno de los más goleadores en la era del 'Tigre' en la selección. Importante.
  • La segunda idea va por el lado de el 'Orejas' ya entiende la filosofía de lo que quiere Gareca. Por consecuente, le hace más fácil el trabajo al comando técnico.
  • El jugar un Mundial con tu selección te da el envión anímico para sobreponerte a cualquier embate que pueda atravesar el equipo, una razón a resaltar.
  • En el puesto de Edison Flores están Raziel García, Sergio Peña y Christofer Gonzáles, quienes pueden entrar y jugar de la mejor manera. Empero, 'Orejas' goza del favoritismo del 'profe'.
  • Una última razón, y no menos importante, es que Ricardo Gareca es admirado por sus jugadores ya que es un entrenador que arropa a sus dirigidos, a quienes le devuelven la confianza que él depositó. Y es el caso con Flores.
Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales