FIFA recién se pronuncia por la suspensión del Brasil vs. Argentina: ¿A que selección castigaron?

El máximo ente del fútbol se pronunció este lunes y dio a conocer su procedimiento en torno al escándalo que se originó en el Brasil vs. Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La FIFA lamentó el bochornoso momento que se vivió en el clásico de las Eliminatorias Sudamericanas.
La FIFA lamentó el bochornoso momento que se vivió en el clásico de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido entre Brasil vs. Argentina no se jugó debido una intervención sanitaria, por esa razón recién hoy la FIFA se pronunció mediante sus redes sociales sobre lo sucedido en las Eliminatorias Qatar 2022.

Como se sabe, la selección de Brasil y la selección de Argentina no pudieron concretar su debido partido por la fecha 6 de las Clasificatorias a Qatar 2022, porque agentes de ANVISA querían llevarse a cuatro jugadores que habrían negado su estadía en Reino Unido.

Es más, la CONMEBOL también se pronunció por la suspensión del partido y le dio toda la responsabilidad a FIFA, que justamente hoy se ha pronunciado.

Por ello, a través de sus redes sociales, el máximo ente del fútbol mundial indicó que “lamentó las escenas que precedieron en la suspensión del partido” mencionado.

“Hecho que privó a millones de seguidores de este encuentro que enfrentaba a las selecciones de dos países con más peso futbolístico del mundo”, señaló.

La reacción del ente futbolístico fue la siguiente: “Se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

Comunicado de FIFA por el escándalo de Brasil vs. Argentina. | FUENTE: FIFA.com.

Comunicado de FIFA por el escándalo de Brasil vs. Argentina. | FUENTE: FIFA.com.

¿Qué selección es la más afectada?

A simple vista, Brasil es la selección que más perjudicada está debido a que hay una situación política, sanitaria y deportiva por el hecho de haber sido local del partido.

Además, la AFA resalta que sus jugadores cumplieron todos los protocolos y que estuvieron casi cuatro días en la que pudieron hacer su operativo. Asimismo, negaron que sus futbolistas hayan mentido en sus declaraciones.

Es más, hubo un policía vestido de civil que tenía una pistola escondida y se dio unos golpes con jugadores de la selección de Argentina, suceso que generó pánico.

Ahora, otro problema colateral es para la selección peruana que habría enviado un documento a Conmebol para saber cuál es su posición en este caso, ya que el jueves tiene que enfrentar a Brasil, de quien se dice que perdería la condición de local por varias fechas.

Eliminatorias Qatar 2022 - tabla de posiciones

PaísPuntaje
Brasil21 puntos (1)
Argentina15 puntos (1)
Ecuador13 puntos
Uruguay12 puntos
Colombia10 puntos
Perú8 puntos
Paraguay8 úntos
Chile7 puntos
Bolivia6 puntos
  • (1) Selecciones que tienen un partido menos.

¿Qué dice la norma FIFA sobre partidos suspendidos?

Captura de pantalla - FUENTE: TyC Sports.

Captura de pantalla - FUENTE: TyC Sports.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...