Hernán Barcos y los extranjeros que dejaron huella en Perú pese a su avanzada edad

¿Lo sabías? Conoce una lista de jugadores extranjeros que la rompieron en el fútbol peruano años atrás.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo sobre los futbolistas extranjeros que la rompieron en Perú.
Conoce todo sobre los futbolistas extranjeros que la rompieron en Perú.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: GLR/Alianza Lima

Ya pasó una semana del clásico en el que Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por la Liga 1 2021, dejando buenas impresiones la presencia de algunos futbolistas blanquiazules, como es el caso de Hernán Barcos.

Y es que el ‘Pirata’ ha sido, para muchos hinchas, una de las piezas claves del buen momento del equipo de Carlos Bustos en esta Fase 2, por lo que apunta a ser uno de los fichajes acertados de la temporada.

A sus 37 años, con una dura infancia en Argentina, según reveló el propio Barcos en una historia, es actualmente considerado uno de los ídolos de Alianza Lima este 2021 con sus goles y entrega, sumándose a la lista de jugadores extranjeros que la rompieron en el fútbol peruano.

¿Qué otros futbolistas extranjeros dejaron huella en Perú pese a su avanzada edad?

Carlos Galván

Con casi 34 años, Carlos ‘Negro’ Galván llegó al Perú para jugar por Universitario de Deportes.

Ganó el Apertura 2008 y fue campeón nacional en el 2009, siendo la figura en la zaga crema y uno de los líderes junto a Nolberto Solano.

elpopular.pe

Sebastián Penco

Con casi 36 años, llegó al Perú en el 2019 para defender los colores del Sport Boys cuando el equipo luchaba por no descender, convirtiéndose en la figura del ataque rosado en la actualidad.

Sergio “Checho” Ibarra

El argentino, ahora nacionalizado peruano, llegó al país en 1992 para jugar en la Segunda División por el Ciclista Lima. Su paso más importante fue en el Cienciano, donde incluso fue jugador-técnico a su avanzada edad, en los últimos años como futbolista profesional.

Foto: GLR

Foto: GLR

Óscar Alberto Dertycia

Con 36 años, y tras un paso importante en Italia con la Fiorentina, Óscar llegó al Perú en el 2001 para jugar en Deportivo Coopsol de Trujillo.

Germán “Tanque” Denis

En el 2018, Universitario estaba complicado seriamente con el descenso y buscaba un goleador. Fue entonces que el nombre de Germán Denis apareció.

El “Tanque” fue una pieza fundamental para que los cremas se queden en Primera División.

elpopular.pe

Luis Fabián Artime

En el 2002, Melgar trajo al Perú un delantero argentino de 36 años proveniente del Gimnasia y Esgrima de la Plata, y un paso importante en Independiente y San Lorenzo.

Con el cuadro arequipeño fue goleador, marcando 24 tantos en una sola temporada.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...