Tokio 2020: el ciclista que sobrevivió a 72 operaciones y que sueña con una medalla en los Juegos Paralímpicos

En un accidente se quemó el 80 % de su cuerpo."Tenía huesos rotos, mi brazo estaba hecho pedazos, mi pierna, mis manos. Fue terrible", cuenta con dolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diederick Schelfhout el ciclista belga que venció a la muerte.
Diederick Schelfhout el ciclista belga que venció a la muerte.Fuente: twitter - Crédito: 24 horas

Hoy martes 24 de agosto comenzaron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y detrás de los participantes siempre has historias de superación como la del belga Diederick Schelfhout, que tras superar 72 operaciones  volverá a participar en una nueva cita olímpica.

Schelfhout soñaba con ser cicilista profesional según señaló Eurosport cuando todo se truncó en un trágico día de 2008. El belga, que había firmado meses antes un contrato profesional, volvía de un entrenamiento cuando ocurrió el trágico suceso que cambiaría su vida.

El accidente provocó dos explosiones entre las que quedó atrapado un Schelfhout que veía roto su sueño y únicamente quería salir vivo: "Solo tuve una sensación, y fue sobrevivir, el dolor que sentía ya no era humano", declaraba el belga a CNN Sport.

Tres meses en coma

Schelfhout, pasó casi tres meses en coma, sufriendo múltiples lesiones y en un cuerpo que resultó quemado en un 80%, incluidos los pulmones. "Tenía huesos rotos, mi brazo estaba hecho pedazos, mi pierna, mis manos. Fue terrible", cuenta con dolor.

Cuando Schelfhout despertó del coma, descubrió que el lado izquierdo de su cuerpo había quedado paralizado por el accidente "No pensé en el ciclismo en las primeras semanas. Solo necesitaba volverme más fuerte".

Pese a que los médicos le recomendaron olvidarse del ciclismo por los problemas que tenía en los nervios de su cadera y pierna izquierda, él lo intentó desde el primer día: "Los primeros 20 metros fueron los metros más terribles de mi vida. Me dolía todo".

Apenas un año después de su accidente, Schelfhout iba y venía del hospital en bicicleta. "Iba a la habitación del médico y le decía: 'Mira, estoy de vuelta en la bicicleta y me volveré más fuerte y volveré a correr. No sé cuándo, pero tengo la sensación de que es posible".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...