Juegos Paralímpicos: conozca las disciplinas que participará Perú en Tokio

La delegación peruana estará presente en 7 deportes, siendo la Para atletismo la más numerosa con cuatro deportistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Despedida en Palacio de Gobierno de la delegación peruana a los Paralímpicos de Tokio 2020.
Despedida en Palacio de Gobierno de la delegación peruana a los Paralímpicos de Tokio 2020.Fuente: GLRP - Crédito: IPD

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están en cuenta regresiva , se está solo a cuatro días de su inauguración y Perú se hará presente con 11 deportistas que llegaron con el convencimiento de colgarse una medalla o ganar un diploma de reconocimiento.

La delegación peruana estará presente en siete disciplinas, siendo 4 Para atletas, 2 Para natación, 1 Para ciclismo, 1 Para taekwondo, 1 Para Powerlifting, 1 Para bádminton y 1 judo.

En Para atletismo se encuentran Rosbil Guillen, Efraín Sotacuro, Carlos Sangama y Melissa Baldera , en Para natación: Rodrigo Santillán y Dunia Flores; Para ciclismo: Israel Hilario y en Para taekwondo. Angélica Espinoza.

Completan la delegación , en Para Powerlifting el piurano Niel García, en Para bádminton Pilar Jáuregui y en judo Freed Villalobos.

¿Cuándo participan?

os medallistas de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 Rodrigo Santillán y Dunia Felices serán los encargados de abrir los fuegos para Perú en Tokio 2020.

El martes 24 de agosto a las 19:00 horas de Perú, Santillán lo hará primero en los 100 metros, estilo espalda, categoría S2 y unos minutos después Dunia Flores lo hará en en los 200 libres S5.

El miércoles 25 habrá una intensa actividad. A las 17:30 horas Rosbil Guillén , correrá los 5,000 metros planos T11 , luego a las 20:30 horas le tocará el turno al judoca Freed Villalobos en la categoría hasta 81 kilogramos y cierra la jornada a las 21:00 horas Niel García en Para Powerlifting en la división de 59 kilogramos.

La paratleta Melissa Baldera participará en las primeras horas del jueves 26 en 400 metros T11. En los días siguientes, también correrá los 100 y 200 metros.

En día de Santa Rosa, 30 de agosto Israel Hilario participará en Para ciclismo y el martes 31 participará en Pilar Jáuregui en Para bádminton y el 1 de septiembre Angélica Espinoza intervendrá en Para taekwondo.

Los paratletas Carlos Sangama e Israel Hilario son los deportistas que cierran la participación peruana en la prueba de maratón el 5 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...