Juegos Paralímpicos: conoce la historia de los deportistas que representaran a Perú en natación

En los Paralímpicos de Tokio , Perú tendrá la presencia de dos paranadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hay confianza en que los paranadadores Santillán y Flores  destacaran en los Paralímpicos de Tokio
Hay confianza en que los paranadadores Santillán y Flores destacaran en los Paralímpicos de TokioFuente: Twitter - Crédito: IPD

El Perú llegó con 11 deportistas a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con la ilusión de seguir la huella de Jimmy Euler, Teresa Chiappo y José González que ganaron medallas.

La natación es el deporte que más logró alcanzó nada menos que más medallas un toral de seis. Jimmy Euler cinco medallas (2 de oro, 1 plata y 2 bronce) y una José González (bronce).

El nadador Jimmy Euler ha ganado cinco medallas (2 de oro, 1 plata y 2 bronce), Teresa Chiappo 2 (1 oro y 1 bronce) y el nadador José González una de bronce.

Teresa Chiappo se llevó oro en tenis de mesa individual y bronce en atletismo en la prueba de jabalina D .

Representantes 2020

En los Paralímpicos de Tokio , Perú tendrá la presencia de dos paranadores Rodrigo Santillán y Dunia Felices.

La competencia está prevista para el 24 de agosto a las 19:00 horas (hora peruana). Santillán en 100 metros, estilo espalda, categoría S2 y Felices lo hará después en 200 libres S5.

En caso acceder a las finales participarán en la madruga del miércoles en horario de Perú.

Santillán: rebajó sus tiempos

" Voy a participar en los 50 metros espalda y 100 metros espalda, en ambos hemos podido rebajar el tiempo que teníamos, eso es algo muy bueno. En los controles de tiempo que he tenido he podido mejorar números y eso es excelente ", señaló Rodrigo Santillán al IPD.

"Me veo entre los 8 mejores del mundo. Voy a competir y mejoraré mis marcas personales, voy a dejar el 100% en Tokio y dejaré muy alto al Perú", subrayó.

Flores: amante del deporte

“Yo de pequeña practicaba deporte.  Antes iba a la Videna corría, hacía atletismo, manejaba bicicleta y jugaba vóley convencional, en ese tiempo tenía manos y pies. Luego me enfermé y cuando quedé con las amputaciones nunca hice ningún deporte", comentó Dunia Flores a prensa del IPD.

Dunia a vencido la adversidad . " Comencé a conocer sobre el movimiento paralímpico y me dije “yo también quiero”. Empecé a escuchar a lo lejos sobre Lima 2019 y justo coincidió con un viaje que yo tuve a la selva, y en ese viaje yo me metí a la piscina. Yo nunca me había metido a la piscina después de amputada. Crucé mis primeros cinco metros ahogándome casi y dije “quiero estar en Lima 2019, quiero competir”. Desde ahí fue como un sueño para mí. Y todo el mundo me decía “sí, puedes hacer natación por salud”, lo veían como terapia, pero ese no era mi objetivo. Yo quería estar en Lima 2019, empecé el 2017, entrené, me formé y conocí este deporte ".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...